Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin toma de nota, ISSET pagó a SIDTISSET cuotas sindicales

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- El director General del ISSET, Fernando Mayans Canabal afirmó que apenas este jueves recibió un pliego petitorio del SIDTISSET el cual encabeza Zerelda Sánchez, quien junto con otros integrantes de la organización permanece a las afueras de la dependencia en plantón permanente.

Se trata dijo de actitudes repetitivas pero que sus demandas se van a atender.

Respecto a la retención de cuotas que acusó la líder sindical, Mayans Canabal indicó que se le pagaron cuotas sindicales por hasta 116 mil pesos, a pesar de que no contaban con toma de nota correspondiente.

“Las demandas se están atendiendo y que están en término para dar respuesta. Estamos en términos de contestar, apenas ayer se recibió el pliego de peticiones, pero se trata de actitudes repetitivas”, comentó.

El ISSET ha abierto 4 expedientes a trabajadores por diversas irregularidades, además de que una persona fue cesada este año por presentarse a trabajar en estado de ebriedad.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sin síntomas quienes convivieron con pacientes con sarampión: Salud

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2019.- El próximo 18 de noviembre concluye el monitoreo especial a las 380 personas que convivieron con los pacientes con diagnóstico de sarampión y hasta el momento ninguno ha manifestado la sintomatología, así lo informó el subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Los últimos contactos de los dos hermanitos que son los primos del primer caso terminamos la vigilancia el 18, los contactos del primer caso prácticamente están fuera de peligro”, precisó.

El funcionario también confirmó que la Secretaría de Salud de Querétaro será la que se encargue de dar seguimiento a la mujer que se contagió de Sarampión en Tabasco, confirmó

El funcionario indicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad, pero al convivir con los pacientes de la ranchería Buenavista contrajo la enfermedad y fue a llegar a la entidad del centro del país que manifestó los síntomas.

“Es un familiar de los niños que estaban en el período de transmisibilidad ya quería la enfermedad lógicamente cuando nosotros nos enteramos, porque tuvimos el dato de los contactos notificamos al Estado de Querétaro ya la ubicaron y mandaron hacer los estudios me salió positivo ya queda en manos de los servicios de salud darle seguimiento al caso y buscar a las personas con las que tuvo contacto”, manifestó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo