Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin sorpresas ‘palomean’ a nuevos integrantes del ITAIP

Publicado

el

Foto: 620am

9 de julio de 2020.- “Bola cantada” fue la designación de Ricardo León Caraveo y Patricia Ordoñez León, que dentro de la Permanente fueron palomeados como nuevos integrantes del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, señaló el líder parlamentario del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos.

Al salir del Congreso, luego de estar presente en la sesión de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el priísta indicó que está acción, encabezada por Morena, sólo confirmó un proceso simulado.

“Porque sus salidas del gobierno no fueron fortuitas, sino pactadas, pues serían ellos los designados en el ITAIP”, señaló.

Indicó que tanto los medios de comunicación como la sociedad en general ya sabían de esta imposición desde el gobierno local.

Señaló que no guardaron las formas para tener un ITAIP a modo y servil.

Cabe señalar que sería el martes 14 de julio cuando se dé entrada al acuerdo en la Comisión Permanente y se convocará a un período extraordinario de sesiones el miércoles 15 a las 13:00 horas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo