Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin resolverse la falta de personal en escuelas de Tabasco

Publicado

el

Aun cuando las autoridades educativas marcaron como plazo para resolver la falta de personal en las escuelas a mediados de la semana que culmina, padres de familia de la escuela primaria “Manuel Sánchez Mármol” bloquearon este viernes los accesos al distribuidor vial “La Pigua”, en protesta por la falta de intendentes.

Desde las primeras horas de hoy, los tutores reclamaron a las autoridades la falta de atención para con las necesidades del centro educativo ubicado en la colonia Indeco, además de que abogaron por el pago a los maestros que ahí brindan educación a 500 alumnos.

Tras dialogar con los representantes de la Secretaría de Educación, los manifestantes liberaron el acceso que, sin embargo, provocó el atraso y molestia de cientos de automovilistas y transeúntes.

Por otra parte, en Paraíso, padres de familia, alumnos y maestros de la escuela de Educación Especial realizaron esta mañana una marcha en reclamo de mayor seguridad para el plantel que en los últimos meses ha sido víctima de la delincuencia en seis ocasiones.

Tabasco

Encuentran a 42 migrantes en un hotel del centro de Villahermosa

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 42 personas en situación migratoria irregular en el Hotel Balboa, ubicado en la calle Bastar Zozaya de la colonia Centro en Villahermosa.

En el operativo, se encontraron 20 masculinos, 11 femeninas y 11 menores de edad, la mayoría procedentes de Honduras. Todos los extranjeros fueron trasladados a las oficinas del INM para el resguardo correspondiente.

Durante el operativo, que se efectuó en el cuadrante de la colonia Centro, participaron policías estatales y de migración.


Continuar leyendo