Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin resolverse la falta de personal en escuelas de Tabasco

Publicado

el

Aun cuando las autoridades educativas marcaron como plazo para resolver la falta de personal en las escuelas a mediados de la semana que culmina, padres de familia de la escuela primaria “Manuel Sánchez Mármol” bloquearon este viernes los accesos al distribuidor vial “La Pigua”, en protesta por la falta de intendentes.

Desde las primeras horas de hoy, los tutores reclamaron a las autoridades la falta de atención para con las necesidades del centro educativo ubicado en la colonia Indeco, además de que abogaron por el pago a los maestros que ahí brindan educación a 500 alumnos.

Tras dialogar con los representantes de la Secretaría de Educación, los manifestantes liberaron el acceso que, sin embargo, provocó el atraso y molestia de cientos de automovilistas y transeúntes.

Por otra parte, en Paraíso, padres de familia, alumnos y maestros de la escuela de Educación Especial realizaron esta mañana una marcha en reclamo de mayor seguridad para el plantel que en los últimos meses ha sido víctima de la delincuencia en seis ocasiones.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo