Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin resolverse la falta de personal en escuelas de Tabasco

Publicado

el

Aun cuando las autoridades educativas marcaron como plazo para resolver la falta de personal en las escuelas a mediados de la semana que culmina, padres de familia de la escuela primaria “Manuel Sánchez Mármol” bloquearon este viernes los accesos al distribuidor vial “La Pigua”, en protesta por la falta de intendentes.

Desde las primeras horas de hoy, los tutores reclamaron a las autoridades la falta de atención para con las necesidades del centro educativo ubicado en la colonia Indeco, además de que abogaron por el pago a los maestros que ahí brindan educación a 500 alumnos.

Tras dialogar con los representantes de la Secretaría de Educación, los manifestantes liberaron el acceso que, sin embargo, provocó el atraso y molestia de cientos de automovilistas y transeúntes.

Por otra parte, en Paraíso, padres de familia, alumnos y maestros de la escuela de Educación Especial realizaron esta mañana una marcha en reclamo de mayor seguridad para el plantel que en los últimos meses ha sido víctima de la delincuencia en seis ocasiones.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo