Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin quejas ODECO pese a aumento de precio en tortilla y gas

Publicado

el

Foto: Internet

05 de julio de 2021.- Ninguna denuncia ha recibido la Oficina del Consumidor (ODECO) en Tabasco, ante el incremento al precio de la tortilla o el gas, reportó el delegado Pedro Aldecoa Calzada.

Sin embargo, se informó que se inmovilizaron dos básculas por no cumplir con el kilo completo de tortillas.

Tras el incremento a ambos productos, se realiza monitoreo diario y este fin de semana, se percataron que hay establecimientos que aún respetan el precio y otros no han pasado de los 20 pesos por kilogramo.

“El otro día que hicimos la revisión, tuvimos que inmovilizar dos básculas en el Centro y tenemos monitoreo permanente”, indicó.

Apuntó que las quejas se dan más en los medios de comunicación, que en la dependencia destacando que periódicamente realizan las inspecciones.

“Nosotros hacemos una visita de cumplimiento o vigilancia; hicimos el monitoreo en más de 20 establecimientos pero tenemos también los hipermercados y el precio está, en $11.90, $12.00 en algunos y en otras tiendas de conveniencia y abarroteras igual”, detalló.

Sin embargo, destacó que el precio del gas se ha ido incrementando poco a poco aunque eso no lo puede regular la ODECO porque el precio lo da la Comisión Reguladora de Energía, contrario a la tortilla que está 100 por ciento con precios libres, pero vigilados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo