Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin quejas ODECO pese a aumento de precio en tortilla y gas

Publicado

el

Foto: Internet

05 de julio de 2021.- Ninguna denuncia ha recibido la Oficina del Consumidor (ODECO) en Tabasco, ante el incremento al precio de la tortilla o el gas, reportó el delegado Pedro Aldecoa Calzada.

Sin embargo, se informó que se inmovilizaron dos básculas por no cumplir con el kilo completo de tortillas.

Tras el incremento a ambos productos, se realiza monitoreo diario y este fin de semana, se percataron que hay establecimientos que aún respetan el precio y otros no han pasado de los 20 pesos por kilogramo.

“El otro día que hicimos la revisión, tuvimos que inmovilizar dos básculas en el Centro y tenemos monitoreo permanente”, indicó.

Apuntó que las quejas se dan más en los medios de comunicación, que en la dependencia destacando que periódicamente realizan las inspecciones.

“Nosotros hacemos una visita de cumplimiento o vigilancia; hicimos el monitoreo en más de 20 establecimientos pero tenemos también los hipermercados y el precio está, en $11.90, $12.00 en algunos y en otras tiendas de conveniencia y abarroteras igual”, detalló.

Sin embargo, destacó que el precio del gas se ha ido incrementando poco a poco aunque eso no lo puede regular la ODECO porque el precio lo da la Comisión Reguladora de Energía, contrario a la tortilla que está 100 por ciento con precios libres, pero vigilados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo