Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sin medicamentos niños con cáncer en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

La fundación Árbol de la Vida de Apoyo a Niños con Cáncer, dio a conocer que los infantes que tiene esta enfermedad están sufriendo por la falta de medicamentos al interior del hospital general de Tapachula, lo cual pone en riesgo la salud de los menores

Al respecto, Kelly Pérez Ventura, presidenta de la fundación, mencionó que el problema de la falta de medicamentos no es exclusivo de la ciudad, ya que se está padeciendo a nivel estatal y las autoridades no han podido resolverlo hasta el momento, pues todos los hospitales que atienden a niños, niñas y adolescentes están careciendo de insumos.

“En la ciudad son un promedio de 200 niños que están sufriendo por la falta insumos y medicamentos, pues estamos cumpliendo 975 días sin medicamentos para estos niño y se puede palpar, porque todos los días nos están llegando oficios para poder ayudar a los infantes con esta enfermedad expresó

Detalló que el 80 por ciento de los niños, niñas y adolescentes están en un proceso de recibir quimioterapias y el resto se encontrar en recuperación, dados de alta o en vigilancia por el dado caso de que puedan sufrir una recaída.

Aseguró que la falta de medicamento retrasa el proceso de recuperación de los pacientes, esto, dependido del tipo de cáncer que porten los menores, ya que pueden sufrir una recaída que les pueda costar la vida

Destacó que en los últimos días al menos dos menores han perdido la vida en la ciudad por la falta de medicamento; uno de ocho años y un recién nacido, porque una recaída significa que los menores sufran más y que el cáncer siga creciendo.

“El cáncer principal que se da en la zona es el de leucemia, le sigue el del hígado y el último es el cáncer de mamá en las mujeres adultas, que en muchas ocasiones las familias no pueden costear porque son de escasos recursos”, abundó.

Destacó que el costo de un tratamiento para una persona con esta enfermedad depende del tipo de cáncer que sea, pero que se puede gastar entre 100 mil a los 300 mil pesos aproximadamente.

Mencionó que el desabasto de medicamento para personas con cáncer es generalizado, pues lo sufren los menores, así como las personas adultas que tiene esta enfermedad en la ciudad y municipio aledaños.

Finalmente, dijo que hasta el momento ni el gobierno federal ni el gobierno de Chipas han dado una respuesta contundente de la falta de medicamentos, puesto que, únicamente se limitan a decirles que fue culpa del gobierno anterior y las farmacéuticas.

Nacionales

AMLO anuncia un programa para baches en todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera desde Jalisco, anunció un programa de baches en todo el país.

Detalló que destinarán un presupuesto especial para ciudades, para este rubro se trabajará con los gobiernos estatales y municipales.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales porque es el principal problema de las personas que viven en las ciudades”, señaló.

Continuar leyendo