Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin definirse origen de recursos para pequeños empresarios

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, indicó que todavía no se ha definido de dónde serán aportados los 20 millones de pesos para la bolsa crediticia para las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) de la ampliación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para el estado.

La víspera, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Leopoldo Díaz Aldecoa, confirmó que la SDET acordó aportar 20 millones de pesos para ese programa, operado por Nacional Financiera (Nafin), con lo que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) sumaría 40 millones de pesos para una bolsa crediticia de 60 millones de pesos.

Ese monto económico, destacó, será multiplicado por 10 por Nafin para una bolsa total de 600 millones de pesos para “derramar” con créditos “blandos” o con bajas tasas de interés a las Mypimes tabasqueñas, como parte de la ayuda comprometida por el presidente Enrique Peña Nieto dentro de la ampliación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para el estado.

Sin embargo, Díaz Aldecoa indicó que es urgente que la SDET haga su aportación lo más rápido posible, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que esa bolsa económica no sea ejercida este año ante el cierre de las administraciones federal y estatal por el cambio de gobierno.

Y es que, argumentó, el funcionario federal, la SDET no les ha dado la fecha para hacer el depósito de esos dineros.

En ese contexto, Wílver Méndez Magaña destacó que la Secretaría a su cargo sí cuenta con los recursos económicos para hacer su aportación, pero no precisó ni cuándo ni de qué fondo provendrán.

Incluso, externó, todavía están en proceso de “ubicar” de dónde serán tomados esos dineros, aunque confió en que sean radicados en mayo próximo.

“En ese estamos, tenemos el mes de mayo, pero en ello estamos, buscando (…), pero necesitamos ubicarlos bien”, dijo.

— ¿De dónde provendrán?

— Esa es la cuestión, de qué fuente del gobierno del estado provendrían.

— ¿Cuándo tendrán una fecha para hacer el depósito?

— No lo sé.

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo