Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin definirse origen de recursos para pequeños empresarios

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wílver Méndez Magaña, indicó que todavía no se ha definido de dónde serán aportados los 20 millones de pesos para la bolsa crediticia para las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) de la ampliación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para el estado.

La víspera, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Leopoldo Díaz Aldecoa, confirmó que la SDET acordó aportar 20 millones de pesos para ese programa, operado por Nacional Financiera (Nafin), con lo que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) sumaría 40 millones de pesos para una bolsa crediticia de 60 millones de pesos.

Ese monto económico, destacó, será multiplicado por 10 por Nafin para una bolsa total de 600 millones de pesos para “derramar” con créditos “blandos” o con bajas tasas de interés a las Mypimes tabasqueñas, como parte de la ayuda comprometida por el presidente Enrique Peña Nieto dentro de la ampliación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para el estado.

Sin embargo, Díaz Aldecoa indicó que es urgente que la SDET haga su aportación lo más rápido posible, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que esa bolsa económica no sea ejercida este año ante el cierre de las administraciones federal y estatal por el cambio de gobierno.

Y es que, argumentó, el funcionario federal, la SDET no les ha dado la fecha para hacer el depósito de esos dineros.

En ese contexto, Wílver Méndez Magaña destacó que la Secretaría a su cargo sí cuenta con los recursos económicos para hacer su aportación, pero no precisó ni cuándo ni de qué fondo provendrán.

Incluso, externó, todavía están en proceso de “ubicar” de dónde serán tomados esos dineros, aunque confió en que sean radicados en mayo próximo.

“En ese estamos, tenemos el mes de mayo, pero en ello estamos, buscando (…), pero necesitamos ubicarlos bien”, dijo.

— ¿De dónde provendrán?

— Esa es la cuestión, de qué fuente del gobierno del estado provendrían.

— ¿Cuándo tendrán una fecha para hacer el depósito?

— No lo sé.

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo