Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin construirse área para secuestradores en el CRESET

Publicado

el

Aun cuando el anuncio sobre el proyecto fue incluido en el empréstito aprobado, la construcción del área para secuestradores en el Centro de Reinserción del Estado de Tabasco (CRESET), no ha iniciado, dio a conocer el director general de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar.

Aunque el proyecto de ejecución está a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), sostuvo que se avanza en el desarrollo del diseño de infraestructura hidráulica, estudio de suelo, entre otros aspectos, los cuales llevan un avance importante para su construcción que será en los 7 mil 500 metros de terreno disponibles.

Señaló que en el sistema penitenciario hay una población de 3 mil 835 internos en los 6 CERESOS, dos cárceles y el Tutelar de Menores, que están a su capacidad.

Agregó que en el caso del CRESET, éste llegó a tener una sobrepoblación con 3 mil internos, y a la fecha bajó a 2 mil 40.

En ese sentido, precisó que el Programa de Cárcel Segura ha dado resultados, por lo que continúa, toda vez que reconoció que cada vez más familiares de los internos intentan siempre meter todo tipo de objetos ilícitos, a través de jabones, zapatos, comida o pegados a sus cuerpos.

Abundó que el sistema de inteligencia penitenciaria continúa clasificando dicha información, para detectar cuando se intenta ingresar cualquier objeto que se considere contrabando o ponga en riesgo a los internos.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo