Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin construirse área para secuestradores en el CRESET

Publicado

el

Aun cuando el anuncio sobre el proyecto fue incluido en el empréstito aprobado, la construcción del área para secuestradores en el Centro de Reinserción del Estado de Tabasco (CRESET), no ha iniciado, dio a conocer el director general de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar.

Aunque el proyecto de ejecución está a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), sostuvo que se avanza en el desarrollo del diseño de infraestructura hidráulica, estudio de suelo, entre otros aspectos, los cuales llevan un avance importante para su construcción que será en los 7 mil 500 metros de terreno disponibles.

Señaló que en el sistema penitenciario hay una población de 3 mil 835 internos en los 6 CERESOS, dos cárceles y el Tutelar de Menores, que están a su capacidad.

Agregó que en el caso del CRESET, éste llegó a tener una sobrepoblación con 3 mil internos, y a la fecha bajó a 2 mil 40.

En ese sentido, precisó que el Programa de Cárcel Segura ha dado resultados, por lo que continúa, toda vez que reconoció que cada vez más familiares de los internos intentan siempre meter todo tipo de objetos ilícitos, a través de jabones, zapatos, comida o pegados a sus cuerpos.

Abundó que el sistema de inteligencia penitenciaria continúa clasificando dicha información, para detectar cuando se intenta ingresar cualquier objeto que se considere contrabando o ponga en riesgo a los internos.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo