Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin autorizar autoridades educativas permisos a maestros enfermos

Publicado

el

De 77 casos, la Secretaría de Educación solo ha autorizado seis para hacer efectivo el “acuerdo Presidencial”, programa que consiste en otorgar una licencia a los maestros que se encuentren inhabilitados físicamente para la continuación de sus labores por padecer de una enfermedad que requieran de un periodo de tiempo para procurar su recuperación o curación.

La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil informó que continúan en la lucha de la defensa de los derechos de los trabajadores, pues el programa se ha detenido.

“Existe un respaldo por parte del área médica de las instituciones a las que pertenecen que amparan al trabajador y lo único que estamos haciendo es que la autoridad educativa supla esas ausencias”, afirmó

Los maestros han sido objeto de presiones por parte de los directivos y supervisores de área, a fin que se presenten a trabajar, toda vez que el acuerdo presidencial consiste en una licencia que se otorga con goce de sueldo íntegro por un periodo de seis meses y en caso de prórroga previa valoración de la dirección médica se extenderá hasta por seis meses más.

El argumento que da la autoridad Estatal, dijo Alcudia Gil para no procede el acuerdo presidencial que está vigente, es la falta de recursos presupuestales, para poder cubrir contratar a quien va a sustituir al trabajador que padece una enfermedad.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo