Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin autorizar autoridades educativas permisos a maestros enfermos

Publicado

el

De 77 casos, la Secretaría de Educación solo ha autorizado seis para hacer efectivo el “acuerdo Presidencial”, programa que consiste en otorgar una licencia a los maestros que se encuentren inhabilitados físicamente para la continuación de sus labores por padecer de una enfermedad que requieran de un periodo de tiempo para procurar su recuperación o curación.

La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil informó que continúan en la lucha de la defensa de los derechos de los trabajadores, pues el programa se ha detenido.

“Existe un respaldo por parte del área médica de las instituciones a las que pertenecen que amparan al trabajador y lo único que estamos haciendo es que la autoridad educativa supla esas ausencias”, afirmó

Los maestros han sido objeto de presiones por parte de los directivos y supervisores de área, a fin que se presenten a trabajar, toda vez que el acuerdo presidencial consiste en una licencia que se otorga con goce de sueldo íntegro por un periodo de seis meses y en caso de prórroga previa valoración de la dirección médica se extenderá hasta por seis meses más.

El argumento que da la autoridad Estatal, dijo Alcudia Gil para no procede el acuerdo presidencial que está vigente, es la falta de recursos presupuestales, para poder cubrir contratar a quien va a sustituir al trabajador que padece una enfermedad.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo