Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin actuar OSFE contra alcaldes ‘observados’

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Más de mil millones de pesos sin solventar y sin resarcir solo en tres municipios mantiene el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), denunció el diputado local del PVEM, José Manuel Lizárraga Pérez.

El representante popular, también dijo que este organismo no ha hecho absolutamente nada en los casos de Víctor González Valerio, ex alcalde de Macuspana, Francisco Sánchez Ramos otrora edil de Huimanguillo, que en la actualidad milita en Morena, y Pedro Landero, quien fuera primer regidor en Nacajuca.

Por ello, señaló que pese a las denuncias de corrupción (dos) en contra de José Eduardo Rovirosa Ramírez, alcalde de Macuspana, tampoco el OSFE hará algo al respecto.

Agregó que con ello se seguirá “abultando” el saqueo en esa demarcación donde es originario Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

“Ya no podemos seguir solapando los actos de corrupción de los actuales alcaldes; o de los que dejaron el poder en el 2015. Hay muchos casos que no se han tocado para hacer justicia por parte del OSFE; hay ejemplos de ellos y tan solo en tres municipios hay más de mil millones de pesos que no se han solventados y menos resarcidos”, apuntó.

Y agregó: “Recordemos que en Macuspana, con Víctor Manuel González Valerio son 365 millones de pesos, en Nacajuca con Pedro Landero López, 400 millones, con Pancho (Francisco) Sánchez Ramos, quien hoy milita en Morena, más de 400 millones. Es vergonzoso que pasen este tipo de casos con el erario público de los tabasqueños y no se castigue a los saqueadores”.

Lizárraga Pérez, lamentó la actitud pasiva del OSFE para hacer justicia al pueblo de Tabasco en los municipios, respecto a los dineros públicos de los tabasqueños.

Por ello, llamó al OSFE y a la Fiscalía Anticorrupción para que actúen de manera inmediata.

Confió que en la nueva legislatura no les tiemblen las manos como a la actual y poder energía en los casos de alcaldes que “jueguen y se apropien” de los recursos “del pueblo”.

El representante popular por el municipio de Macuspana, apuntó la necesidad de sentar un precedente “y no solo castigar a los alcaldes saqueadores, sino que devuelven el dinero que se hayan apropiado o llevado de las arcas de los municipios”.

Indicó que hay ejemplos donde los exediles se ausentan de la vida pública entre tres o cinco años y al término de este tiempo regresan a sus lugares de origen a disfrutar sus “riquezas mal habidas”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo