Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin activarse seguro catastrófico en Tabasco

Publicado

el

Aun no se ha activado el seguro catastrófico para el campo, informo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tabasco, Francisco Herrera León, quien dijo que se debe hacer un registro de afectados para así canalizar los recursos.

El funcionario federal explicó que a consecuencia de las lluvias registradas por el paso de los frentes fríos 24 y 25, son más de 7 mil 500 hectáreas afectadas en los municipios de Jalapa, Teapa, Macuspana, Tacotalpa, Centro y Centla.

Los cultivos perdidos, abundó, son plátano, maíz, frijol, hortalizas y palma de aceite, además de la movilización de 14 mil cabezas de ganado a zonas altas.

“El seguro catastrófico contratado responde a este tipo de necesidades de los productores que suman cerca de 7 mil 400 afectados”, precisó.

Finalmente, Herrera León dijo que ante los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantendrán pendientes y en dialogo con los productores a fin de conocer si los daños se mantienen o incrementan.

Tabasco

Convoca Centro al Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022

Publicado

el

El gobierno municipal de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los aspirantes a los Premios Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores de esta comuna.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos, a los triunfadores en cada una de las categorías determinadas en los respectivos premios.

El Premio Municipal de la Juventud establece las categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Podrán participar quienes, por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso del municipio de Centro, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Para el Premio Municipal del Deporte, las categorías son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, y Talento Deportivo.

Los postulantes deben ser deportistas y entrenadores de este municipio, que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Las o los interesados en participar, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las convocatorias, que pueden ser consultadas en redes sociales institucionales del IMJUDEC y de www.villahermosa.gob.mx 

Las convocatorias cierran el 11 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, y los participantes deberán enviar sus documentos a través de las siguientes ligas: https://bit.ly/3qgLjv4 para el Premio Municipal de la Juventud 2022; y  https://bit.ly/3esqXw2 para el Premio Municipal del Deporte 2022.

Continuar leyendo