Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin activarse seguro catastrófico en Tabasco

Publicado

el

Aun no se ha activado el seguro catastrófico para el campo, informo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tabasco, Francisco Herrera León, quien dijo que se debe hacer un registro de afectados para así canalizar los recursos.

El funcionario federal explicó que a consecuencia de las lluvias registradas por el paso de los frentes fríos 24 y 25, son más de 7 mil 500 hectáreas afectadas en los municipios de Jalapa, Teapa, Macuspana, Tacotalpa, Centro y Centla.

Los cultivos perdidos, abundó, son plátano, maíz, frijol, hortalizas y palma de aceite, además de la movilización de 14 mil cabezas de ganado a zonas altas.

“El seguro catastrófico contratado responde a este tipo de necesidades de los productores que suman cerca de 7 mil 400 afectados”, precisó.

Finalmente, Herrera León dijo que ante los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantendrán pendientes y en dialogo con los productores a fin de conocer si los daños se mantienen o incrementan.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo