Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Siguen trabajadores a la espera; gobierno no tiene dinero para pagarles

Publicado

el

9 de noviembre de 2018.- Personal de vectores, de otras áreas que laboran bajo contrato y honorarios de la Secretaría de Salud tomaron las instalaciones de la dependencia estatal como medida de reclamo ante el incumplimiento al pago de sus quincenas.

Desde las 7 de la mañana se presentaron al administrativo de gobierno de Tabasco 2000 donde están enclavadas las oficinas centrales de la dependencia sanitaria, ahí se plantaron evitando todo el ingreso del personal que se disponía a realizar sus labores diarias.

Carlos Díaz López, uno de los trabajadores inconformes explicó que la tarde este jueves les fue informado que la Secretaría de Finanzas no puede hacerlo pagos correspondientes, pues no tiene los 12 millones de pesos para el pago de dicha percepción.

“Lo que nos informaron en Finanzas es que ese es un asunto que entre el secretario de Salud y el secretario de Finanzas tienen que resolver, por lo que hoy (viernes) se reunirán para abordar ese asunto, sin embargo hemos decidido manifestarnos para que no nos sigan dando largas”, expuso.

A mediodía el Secretario de Salud Rommel Cerna y representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN) sostuvieron  una reunión para determinar la fecha de pago de los 150 trabajadores que están a la espera de sus pagos.

Conforme pasaban las horas, se registró un incidente entre los manifestantes, ya que unos trabajadores se inconformaron porque quienes estaba bloqueando la puerta de acceso permitieron el ingreso de trabajadores de Recursos Humanos.

El hecho terminó en golpes entre dos de los trabajadores y uno de ellos con la cabeza lesionada, “el problema es que se molestaron porque permitimos la entrada a ese personal y que según ellos sólo debilita la manifestación, y no hay garantías de que el área de recursos humanos vaya a generar los  pagos este día, sin embargo se hace para demostrar que la manifestación es pacífica”, abundó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo