Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Siguen trabajadores a la espera; gobierno no tiene dinero para pagarles

Publicado

el

9 de noviembre de 2018.- Personal de vectores, de otras áreas que laboran bajo contrato y honorarios de la Secretaría de Salud tomaron las instalaciones de la dependencia estatal como medida de reclamo ante el incumplimiento al pago de sus quincenas.

Desde las 7 de la mañana se presentaron al administrativo de gobierno de Tabasco 2000 donde están enclavadas las oficinas centrales de la dependencia sanitaria, ahí se plantaron evitando todo el ingreso del personal que se disponía a realizar sus labores diarias.

Carlos Díaz López, uno de los trabajadores inconformes explicó que la tarde este jueves les fue informado que la Secretaría de Finanzas no puede hacerlo pagos correspondientes, pues no tiene los 12 millones de pesos para el pago de dicha percepción.

“Lo que nos informaron en Finanzas es que ese es un asunto que entre el secretario de Salud y el secretario de Finanzas tienen que resolver, por lo que hoy (viernes) se reunirán para abordar ese asunto, sin embargo hemos decidido manifestarnos para que no nos sigan dando largas”, expuso.

A mediodía el Secretario de Salud Rommel Cerna y representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN) sostuvieron  una reunión para determinar la fecha de pago de los 150 trabajadores que están a la espera de sus pagos.

Conforme pasaban las horas, se registró un incidente entre los manifestantes, ya que unos trabajadores se inconformaron porque quienes estaba bloqueando la puerta de acceso permitieron el ingreso de trabajadores de Recursos Humanos.

El hecho terminó en golpes entre dos de los trabajadores y uno de ellos con la cabeza lesionada, “el problema es que se molestaron porque permitimos la entrada a ese personal y que según ellos sólo debilita la manifestación, y no hay garantías de que el área de recursos humanos vaya a generar los  pagos este día, sin embargo se hace para demostrar que la manifestación es pacífica”, abundó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo