Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Siguen féminas peleando espacios en Ayuntamientos

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Rosselvy Domínguez Arévalo presidente de la comisión de equidad y género informó que se presentaron tres impugnaciones por la confirmación del cabildo en los municipios.

Es el caso dijo del municipio de Centro, Macuspana y Jalapa donde hay un total de 9 mujeres y solo 5 hombres, hecho que fue impugnado por excandidatos que creen tener derecho de ocupar un lugar.

Sin embargo, de acuerdo con la consejera paridad no necesariamente significa mitad de hombres y mitad de mujeres, si no todas acciones que el estado está obligado a realizar para incluir más mujeres en los puestos de elección, pues antiguamente siempre se daba prioridad a los varones.

En este sentido, señaló que ya hay precedentes a cerca de este tipo de situaciones donde aunque un tribunal local les dio la razón al quejoso, la Sala Regional y la Sala Superior confirmaron lo que en principio se había determinado.

La presidente de la Comisión de Equidad y Género, informó además durante el proceso se les dio orientación a 12 candidatas que se quejaron por violencia de género, esto por intimidación, amenazas, falta de apoyo por parte de los mismos partidos políticos.

Sin embargo, dijo solo 3 presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo