Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Siguen féminas peleando espacios en Ayuntamientos

Publicado

el

30 de julio de 2018.- Rosselvy Domínguez Arévalo presidente de la comisión de equidad y género informó que se presentaron tres impugnaciones por la confirmación del cabildo en los municipios.

Es el caso dijo del municipio de Centro, Macuspana y Jalapa donde hay un total de 9 mujeres y solo 5 hombres, hecho que fue impugnado por excandidatos que creen tener derecho de ocupar un lugar.

Sin embargo, de acuerdo con la consejera paridad no necesariamente significa mitad de hombres y mitad de mujeres, si no todas acciones que el estado está obligado a realizar para incluir más mujeres en los puestos de elección, pues antiguamente siempre se daba prioridad a los varones.

En este sentido, señaló que ya hay precedentes a cerca de este tipo de situaciones donde aunque un tribunal local les dio la razón al quejoso, la Sala Regional y la Sala Superior confirmaron lo que en principio se había determinado.

La presidente de la Comisión de Equidad y Género, informó además durante el proceso se les dio orientación a 12 candidatas que se quejaron por violencia de género, esto por intimidación, amenazas, falta de apoyo por parte de los mismos partidos políticos.

Sin embargo, dijo solo 3 presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo