Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Siguen alcaldías de Sierra y Ríos sin aclarar cuentas públicas

Publicado

el

29 de agosto de 2018.- Sin solventar observaciones los municipio que la región de  la Sierra  y Ríos, dijo la presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de hacienda, Hilda Santos Padrón.

No obstante, señaló que es Macuspana —“gobernado” por José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa Ramírez— el municipio que más preocupa por el cúmulo de irregularidades que presenta.

De la misma, comentó que también en el municipio de Teapa, hay severas irregularidades que no deben pasarse por alto.

Cabe recordar que hay renuncia pública dónde acusan al alcalde, Jorge Armando Cano Gómez, de ganar cerca de 200 mil pesos mensuales solo por ser el edil de los teapanecos.

“Todo sigue en la misma tónica (ediles sin solventar las observaciones marcadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado), aquí en OSFE deberá tener más dureza en este sentido”, señaló.

No obstante, dijo que es la cuenta pública de Macuspana la que tiene muchas inconsistencias.

Al respecto, indicó que de comprobarse las acusaciones de los regidores de esa comuna de desvío de recursos, a la próxima Segunda Comisión Inspectora de Haciendas no le deberá “temblar la mano” para “sentar en el banquillo de los acusados” a Cuco Rovirosa.

Y es que recordó que hay dos demandas en contra del ex priísta por presunto actos de corrupción en la Fiscalía Anticorrupción.

Dijo confiar, en este se sentido, en que la próxima legislatura sepa cumplir con este trabajo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo