Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sigue la alerta en Veracruz por frente frío 12

Publicado

el

Internet

El servicio de Protección civil de Veracruz informó, que el frente frío número 12 seguirá afectando la entidad por el norte del estado esta mañana se prevé que alcance la zona sur por la tarde de este martes.

Asimismo, se señala que el frente frio favorecerá viento del norte al noroeste, por lo cual prevé que se intensificará más conforme la masa de aire ártico asociada al frente frio continuara invadiendo el oriente del país y el golfo de México.

 Además, que la fuerza del viento generará oleaje con alturas de tres a seis metros en las proximidades de la costa, mientras que la temperatura disminuirá, por lo que persistirá ambiente frío a fresco en montaña y templado en costa durante gran parte de la semana.

Se espera que en jueves y viernes siga ocasionando viento del norte y noroeste con rachas entre 75 y 90 kilómetros por hora en la costa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Guardia Nacional halla túnel transfronterizo en Sonora

Publicado

el

internet

En el municipio de Nogales, Sonora, la Guardia Nacional  hallo un túnel con una longitud de 3 metros, con salida  a Estados Unidos, informó  la Secretaria de Seguridad Protección Ciudadana.

Se indico que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo.

El descubrimiento fue durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

 Por su parte, las Guardia Nacionales   realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

La corporación federal aseguró la entrada  de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio  Público Federal , para las investigaciones  con el protocolo de prevención Fronteriza .

Continuar leyendo