Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sigue gobierno estatal sin pagar a sindicalizados

Publicado

el

17 de octubre de 2018.- El  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado  de Tabasco (SUTSET) dio a conocer que la homologación salarial no ha concluido su pago al total del personal que debió recibir dicha prestación, lo anterior por errores a la hora de realizar los depósitos bancarios.

El secretario general del gremio, René Ovando Olán informó que la Secretaría de Salud le quedó a deber alrededor de 18 millones de pesos de la homologación salarial, por lo que  más de 500 trabajadores no han recibido sus respectivos pagos.

La dependencia  tiene hasta este  viernes para poder solventar la deuda pendiente con los trabajadores, la cual se debió a   errores  a la hora de pagar dicha prestación.

El líder sindical manifestó  además que  hasta el momento se ha logrado solventar la deuda de cerca de 300 millones de pesos en un 90 por ciento, sin embargo  a más de 600 trabajadores se les pagó de más, mismos que tienen que devolver el pago  de más para poder completar el pago de los trabajadores pendientes de recibir mencionada percepción.

“Aquellos que se gastaron el dinero que le llegó de más, se les tendrá que retener sus quincenas hasta poder pagarlo”, refirió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo