Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sigue gobierno estatal sin pagar a sindicalizados

Publicado

el

17 de octubre de 2018.- El  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado  de Tabasco (SUTSET) dio a conocer que la homologación salarial no ha concluido su pago al total del personal que debió recibir dicha prestación, lo anterior por errores a la hora de realizar los depósitos bancarios.

El secretario general del gremio, René Ovando Olán informó que la Secretaría de Salud le quedó a deber alrededor de 18 millones de pesos de la homologación salarial, por lo que  más de 500 trabajadores no han recibido sus respectivos pagos.

La dependencia  tiene hasta este  viernes para poder solventar la deuda pendiente con los trabajadores, la cual se debió a   errores  a la hora de pagar dicha prestación.

El líder sindical manifestó  además que  hasta el momento se ha logrado solventar la deuda de cerca de 300 millones de pesos en un 90 por ciento, sin embargo  a más de 600 trabajadores se les pagó de más, mismos que tienen que devolver el pago  de más para poder completar el pago de los trabajadores pendientes de recibir mencionada percepción.

“Aquellos que se gastaron el dinero que le llegó de más, se les tendrá que retener sus quincenas hasta poder pagarlo”, refirió.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo