Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sigue FGE investigando compra fraudulenta de helicóptero

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas confirmó que en próximos días será judicializada la investigación de la compra del segundo helicóptero adquirido con recursos donados por Petróleos Mexicanos en esta administración y del cual, no se sabe su destino; se presume que fue un fraude.

En entrevista posterior a encabezar los trabajos de la sesión de “Conversatorios de liderazgo”, que se efectuó en coordinación con el programa Projusticia, indicó que la carpeta de investigación lleva buen avance en su integración por lo que se está próximo a judicializar el caso.

“Hemos considerado que hay elementos suficientes para considerar que hubo fraude en esa oferta que hizo el supuesto vendedor, y en eso estamos”, refirió.

En el proceso, dijo no se tiene información si en la compra presuntamente fraudulenta estén involucrados funcionarios del actual gobierno.

Dicha aeronave sería empleada para que el Instituto de Protección Civil realizara actividades de vigilancia de ductos e instalaciones en el estado, así como auxiliar en tareas de protección civil en la entidad.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo