Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sienta SCJN precedente al invalidar reformas: PRD

Publicado

el

Foto: Internet

7 de julio de 2020.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita señaló que con la anulación a la reforma que permitía la adjudicación directa de contratos para la construcción de proyectos de infraestructura en materia energética, pone en evidencia que la bancada morenista aprobó una reforma llena de irregularidades.

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló una ley publicada en el estado de Tabasco que permitía la adjudicación directa de obras.

La Corte decidió anular las fracciones XI y XII del artículo 45 de la Ley de Obras Públicas del estado de Tabasco, el cual fue creado expresamente para facilitar la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Me siento muy contenta y satisfecha porque vote en contra de la reforma a la ley porque se violentaba el 134 Constitucional que indica que los recursos que dispongan la federación, estados y municipios se utilizarán con transparencia y honradez para satisfacer los objetivos para los que están destinados”.

La ex funcionaria en el gobierno del perredista Arturo Núñez, manifestó que la SCJN sentó un precedente y recordó que el recurso de inconstitucionalidad lo presentó la Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH) que es presidido por Pedro Calcáneo Arguelles.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo