Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SIDTISSET reclama devolución de ISR

Publicado

el

Foto: Internet

15 diciembre de 2020.- Trabajadores del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del ISSET (SIDTISSET), acampan a las afueras de las oficinas generales del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), para exigir la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les descontaron del aguinaldo.

Encabezados por Zeralda Esmeralda Sánchez Merino, los agremiados aseguran que desde octubre pasado, alzaron la voz para que el director general del Instituto, Fernando Mayans o las autoridades, no tocaran el recurso del aguinaldo a como sucedió, toda vez que cuentan con las condiciones generales de trabajo que harán valer.

“Quiero que sepa la gente y todos los trabajadores, que las condiciones generales de trabajo, protegen de ese descuento, se tiene que hacer valer, respetar y nada de que digan que tienen que pagar el SAT, o tal cosa y que por eso se tiene que quitar, no es cierto; aquí lo único contundente para nosotros es hacer respetar las condiciones de trabajo porque es lo que nos protege a nosotros de ese descuento”, indicó.

Señaló que la lucha es completa y no solo de un comité, “Aquí necesitamos unirnos sin tener el decir que tú tienes que ser la que figures porque eres una líder sindical, no; aquí todos somos trabajadores” indicó.

ACUSAN A MAYANS DE PREPOTENCIA

Además de esta situación, acusó que Mayans Canabal ha abusado del poder que le da el cargo y de las aportaciones de los trabajadores; apuntó que hace unos días, interpusieron una denuncia en la FGE en contra del director, así como de Antonio Nemer del Campo y los que resulten responsables, por el despojo de las oficinas del sindicato.

“Nos quitaron de nuestras oficinas (al interior del centro médico), tiraron paredes, nos pusieron una puerta que no pudimos entrar, nuestras cosas que según estaban seguras nos las hicieron a un lado y hubo un robo de un millón 250 mil pesos y eso, lo tiene que pagar el que salga responsable por ese acto arbirtario; eso fue el viernes, él aprovechó con alevosía y ventaja de una marcha, para ir a poner todo eso”, acusó.

Dijo que el argumento que les dieron para quitar las oficinas, es porque las necesitaban pero acusó, que solo un acto más de prepotencia; ante el panorama, pidió a la FGE que actué en consecuencia no importando la figura de quien se trate.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo