Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Sí vamos a cumplir, que quede claro, vamos a cumplir, hasta donde nos alcance el presupuesto”, AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, argumento que el país “lleva 30 años en bancarrota”, ya que no ha tenido crecimiento económico.

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inicio su gira por Tepic, Nayarit en el Parque de la Loma, agradeciendo el apoyo que lo hizo ganar.

Y declaró, “sí vamos a cumplir, que quede claro, vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña, ese es el piso, y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto que es dinero de todo el pueblo y que se va a manejar con honradez”.

Más tarde, en entrevista con los medios, argumentó: “Es que son muchas las demandas “. Pero insistió en que cumplirá con sus compromisos. Y agregó que el país “lleva 30 años en bancarrota”, ya que no ha tenido crecimiento económico.

“De lo que ofrecimos y vamos a cumplir: que no van a aumentar los impuestos en términos reales ni van a haber impuestos nuevos”, aseguró.

“No va a aumentar el precio de las gasolinas, el gas y la luz, no va a haber gasolinazos”, prometió Obrador.

Así mismo dijo: “(A mediados del sexenio) vamos a bajar considerablemente el precio de las gasolinas”.

“No se va a pedir prestado, no se va a seguir endeudando al país, vamos a invertir a gastar sólo lo que ingrese a la hacienda pública”, indicó.

“Vamos a respetar la autonomía del Banco de México para que haya equilibrios macroeconómicos, que no haya devaluación, que no haya inflación, que si se dan esos fenómenos no va a ser por culpa del presidente de la República sino por circunstancias externas o por mal manejo de la política financiera que haga el Banco de México, no el gobierno de la República”, especificó.

Sueldo de funcionarios

En cuanto a los sueldos de los altos funcionarios públicos, AMLO comentó: “ya se aprobó la Ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, ese artículo estaba aprobado desde hacía muchos años, pero era letra muerta porque no había una ley reglamentaria. Acaba de entrar la nueva legislatura, donde la mayoría pertenecen a nuestro movimiento, y ya se aprobó la ley reglamentaria, se establece que ningún funcionario puede ganar más de lo que reciba el presidente de la República y yo voy a ganar el 40% de lo que gana actualmente el presidente Peña Nieto y de ahí para abajo, todos”.

“Hay algunos que no les gustó que se aprobara esta ley porque piensan que no es justo, deben también pensar en que el campesino, el obrero, cuando tienen trabajo, el salario mínimo es de 80 pesos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, señaló.

Después del mitin, Andrés Manuel se reunió Antonio Echeverría, gobernador de Nayarit.

 

 

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo