Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Si todos usaran cubrebocas el COVID-19 se controlaría en 8 semanas

Publicado

el

Si todos usaran cubrebocas, el coronavirus se controlaría en ocho semanas, afirmó el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Robert R. Redfield, en un comentario editorial publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

Aseveró que el uso obligado del cubrebocas entre empleados en el sector salud y los pacientes pueden aminorar la transmisión de las infecciones graves por COVID-19.

Según datos recabados en marzo pasado en la red de hospitales Mass General Brigham en Massachusetts con más de 75 mil empleados, un análisis comprobó que el uso generalizado de cubrebocas y otras medidas en redujo la positividad de las pruebas de COVID-19 en un 3.2 por ciento en una semana.

Señaló que los funcionarios deben dar un claro mensaje a la población para aprovechar el uso del cubrebocas.

Salud

Mínima la atención por cuadros de ansiedad y pánico durante pandemia: Hospital Mental de Villahermosa

Publicado

el

24 octubre de 2020. – La atención por cuadros de ansiedad, ataques de pánico, desórdenes fóbicos causados por la pandemia, en el hospital de Salud Mental Villahermosa, ha sido mínima, indicó el director del nosocomio, Mario Villar Soto.

El encargado no descartó una oleada de dichas atenciones por el prolongado confinamiento que se da a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Según cálculos, si antes 7 de cada 10 servicios de atención médica era en pacientes crónicos degenerativos y tres con problemas de salud mental, ahora será al revés. La gran mayoría de las atenciones será por problemas emocionales y la minoría por problemas crónicos de mantenimiento”, precisó.

El incremento esperando se verá reflejado en el servicio médico a principios de año, ya que hasta el momento las atenciones por ansiedad, depresión y estrés han sido mínimas.

También avizoró que en los próximos años, los problemas de salud mental, sobre toda la ansiedad, se ubicarán en el primer lugar de causa de muerte entre la población.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo