Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Si tiene algo contra algún expresidente que haya cometido un delito, denúncielo: Madero a AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El senador panista Gustavo Madero retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentar denuncias penales en contra de los expresidentes, en lugar de “lavarse las manos en falsas consultas”, como las que promueve el Consejo Nacional de Morena.

En conferencia de prensa, Madero pidió a López Obrador dejar de “manosear” a las instituciones de justicia y presentar denuncias en contra de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, para que sean enjuiciados por corrupción.

“Si usted tiene algo contra cualquier expresidente que haya cometido un delito, métalo al bote, denúncielo, no le saque. No sea Pilatos, que se lava las manos en falsas consultas, que usted sabe que lo único que está haciendo es campaña política para destruir el ánimo de la gente, para generar la cólera y encauzarla, en vez de contra su gobierno, que está causando tanto daño, tanta pobreza, contra fantasmas del pasado”, manifestó el panista.

Agregó “Si tiene algo es su obligación denunciarlos, es su obligación armarles las carpetas de investigación. Si tiene un pacto de impunidad, rómpalo, pero no utilice a la democracia, no la eche a perder, como está echando al país a perder”.

Madero calificó de “falsas” las consultas que está promoviendo Morena para buscar enjuiciar a los expresidentes, y exigió que si el mandatario cuenta con datos o información sobre la configuración de un delito, que denuncie.

A partir del sábado 29, el partido del presidente y simpatizantes recolectan firmas en las calles del país para solicitar una consulta popular en la que se solicitaría un juicio a expresidentes de México por actos de corrupción.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo