Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Si no puede que renuncie el Secretario de Seguridad en Tabasco: DGZ

Publicado

el

22 de Marzo de 2021.- Los hechos delictivos que persisten y se recrudecen en Tabasco, exhiben la vulnerabilidad que en materia de seguridad registra la Entidad y la falta de resultados del titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, señaló la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

Luego de indicar que los tabasqueños no merecemos vivir en la zozobra y el miedo, la legisladora perredista fue tajante y advirtió que si Hernán Bermúdez Requena no puede con el paquete de garantizar la seguridad de la población, debería mejor renunciar a su cargo.

Al participar en Asuntos Generales durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Gutiérrez Zurita se dijo preocupada por lo altos índices de crímenes ocurridos a lo largo y ancho del estado, por lo que exhibió una síntesis de los hechos delictivos que tan sólo en los últimos ocho días ocurrieron en la entidad, que van desde plagios, asaltos, asesinatos de ciudadanos y policías, descuartizamiento de mujeres y desmembrados.

Pidió que como parte de la responsabilidad de los Diputados de la LXIII Legislatura se pida una explicación al responsable del área, por lo que exhortó a sus pares,  integrantes de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso, a reunirse con el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Por último hizo un llamado al responsable de garantizar las condiciones de seguridad de los tabasqueños a revalorar su programa de trabajo. “Lo primero que debe de hacer este funcionario, es un ejercicio de autocrítica, que le permita ajustar y cambiar las estrategias con las que a la fecha, presuntamente combate a la delincuencia en el Estado de Tabasco” finalizó Gutiérrez Zurita.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo