Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Si llevas dos adultos mayores a vacunarse contra COVID, te adelantan tu dosis en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Hace unos días, Chiapas recibió 300 mil dosis contra el covid-19 de AstraZeneca y CanSino para vacunar a adultos de 40 a 49, 50 a 59 y 60 años y más. Esto responde a que dicho estado es el más rezagado en el proceso de aplicación de vacunas.

Ante ese baja cobertura de inoculación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas lanzó una iniciativa que consiste en que si eres mayor de 18 años y llevas a dos adultos mayores a vacunar, los tres reciben la dosis.

De las 32 entidades federativas, Chiapas es la que posee la cobertura más baja en la vacunación contra el covid-19. Sólo el 18% de los mayores de edad ha recibido al menos una dosis. Una cifra preocupante, pues el promedio nacional está en 38% y, por ejemplo, Baja California se encuentra en 79%.

El pasado viernes, Zoé Robledo, director general del IMSS compartió en sus redes sociales el caso de una mujer en Caña Hueca, Tuxtla Gutiérrez, que no había recibido la vacuna anticovid hasta que su hija la convenció de hacerlo.

“Ella es doña Rosita. No se había puesto la vacuna, y hoy su hija Paola la trajo al Centro de Vacunación en Caña Hueca, en Tuxtla. Desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se aplica la vacuna a personas de 40 años y más. Así estamos trabajando en Chiapas”, tuiteó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

AMLO anuncia un programa para baches en todo el país

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera desde Jalisco, anunció un programa de baches en todo el país.

Detalló que destinarán un presupuesto especial para ciudades, para este rubro se trabajará con los gobiernos estatales y municipales.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales, con gobiernos municipales porque es el principal problema de las personas que viven en las ciudades”, señaló.

Continuar leyendo