Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Si delegada del Bienestar en Oaxaca tiene guardaespaldas, será sancionada: AMLO

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que si la delegada del Bienestar en Oaxaca contaba con un guardaespaldas, tendrá que ser sancionada por la ley.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aclare el incidente en Oaxaca donde un presunto guardaespaldas de la delegada del Bienestar en Oaxaca, encañonó al alcalde de Santa Lucía del Camino, al manifestarse por la falta de vacunas.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que si la delegada del Bienestar en Oaxaca contaba con un guardaespaldas, tendrá que ser sancionada por la ley.

“Hubo un enfrentamiento con la coordinadora del Bienestar. Tengo entendido que fue por discrepancias en la vacunación. Se va a investigar, pero hay que verlo con cuidado porque se está hablando de que se usaba guardaespaldas y no lo creo”.

Detalló que, “en cada brigada de vacunación hay elementos de la Guardia Nacional. No creo que sean guardaespaldas de la coordinadora, porque eso está prohibido. Si fuese así, la coordinadora tendría que ser sancionada, pero hay que verlo”.

Nacionales

Sube hasta 22 por ciento el precio de la gasolina

Publicado

el

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no habría gasolinazos, los combustibles se han incrementado alrededor del 22 por ciento a nivel nacional.

La gasolina regular tuvo un incremento del 15 por ciento entre abril de 2020 y junio de 2021, mientras la Premium registró un aumento de 21.8 por ciento a nivel nacional.

Según la comisión Reguladora de Energía (CRE) y la consultora PetroIntelligence, en Nuevo León el precio promedio de la gasolina aumentó 19.9 por ciento, de 17.69 por ciento pasó a 21.21 por ciento.

La Premium pasó de costar 18.68 pesos a 22.89 pesos en el mismo periodo, un aumento de 22.5 por ciento.

Continuar leyendo