Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sí al Nuevo Aeropuerto: Ingenieros

Se debe continuar la construcción debido a cuestiones técnicas y económicas.

Publicado

el

Foto: Internet

La organización de ingenieros explico que es conveniente continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en la zona del lago de Texcoco pues cuenta con beneficios técnicos y dejará una derrama económica que no se encontraran en otro lugar.

“Agradezco el apoyo y lo iremos esbozando, estaremos informando a través de las mesas de debate con expertos. Esto es un primer paso de esta consulta de opiniones y después haremos mesas de discusión y organizaremos del 10 al 28 del próximo mes la consulta, y la decisión será a partir de la opinión de la ciudadanía, la cual, estará bien informada” afirmó el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes propuesto por AMLO, y manifestó no podía brindar una postura exacta.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, afirmó que de cancelarse la construcción del inmueble, dará una mala imagen y tendrá un efecto negativo en concepto de inversión.

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo