Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seremos diferentes e incluyentes, asegura diputado electo.

“En mi agenda legislativa está la de incluir a todos los grupos vulnerables, escucharlos y trabajar en la solución de sus necesidades y darles mejoras”, Daniel Cubero.

Publicado

el

13 de agosto de 2018.- El diputado electo de Morena, Daniel Cubero, dijo que uno de los objetivos de  la próxima legislatura es el de incluir a todos los  grupos sociales de la entidad.

“En mi agenda legislativa está la de incluir a todos los grupos vulnerables, escucharlos y trabajar en la solución de sus necesidades y darles mejoras”, señaló.

Comentó que la próxima debe ser una legislatura diferente.

Indicó que la obligación de Morena en el Congreso local es hacer la diferencia a lo que se ha hecho hasta el momento.

Señaló  también que  desconoce si el programa de apoyo a discapacitado continuara con el nombre de Corazón Amigo.

Aunque confío en que la cantidad mensual que se les da a las personas vulnerables en el estado sea duplicada en el próximo gobierno qué encabezará Adán Augusto López Hernández.

Incluso, dijo que pugnará porque desde ahora se nombre a ese apoyo económico “inversión social” y no asistencia social.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo