Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seré crítica del gobierno de Adán Augusto: Gina Trujillo

Publicado

el

10 de enero de 2019.- Confianza dijo tener la ex candidata del PRI a la gubernatura de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, en la administración que recién comenzó Adán Augusto López Hernández.

En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, la priísta dijo que no dará el beneficio de la duda al gobierno de López Hernández, pues esperará a los hechos para poder emitir juicio crítico a fin de que puedan enmendar posibles errores.

Trujillo Zentella mencionó que el gobernador tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder recuperar la confianza de los tabasqueños en las autoridades, por lo que dijo, confía en que la actual administración brinde resultados palpables.

La también exlegisladora aclaró que no ha platicado con el mandatario, sin embargo mencionó que durante su cumpleaños le llamó para felicitarla. Al cuestionarle si se integraría al equipo de López Hernández de llegar a recibir invitación, la política tabasqueña se dijo dispuesta y abierta al dialogo a fin de ayudar en lo que sea necesario para apoyar el desarrollo de la entidad.

El gabinete es priísita.

Respecto a su opinión sobre el gabinete del Ejecutivo estatal, Trujillo Zentella refirió que durante la campaña electoral reiteró que al votar por cualquier candidato estarían votando por el PRI, por lo que señaló que el gabinete de Adán Augusto López Hernández está conformado por puros priístas, de los que espera, estén a la altura de la responsabilidad que se les ha encomendado.

Lamentable la administración nuñista

Trujillo Zentella, lamentó el desastroso gobierno del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, a quien calificó como hombre talentoso e inteligente pero quien no supo manejar las finanzas públicas de la entidad. “Andrés Granier fue un gobernante de calle, de contacto con el pueblo tabasqueño, era un hombre carismático” expresó.

Por otro lado, la ex abanderada del tricolor mencionó que su partido necesita reestructurarse internamente, por lo que conminó a quienes deseen buscar la dirigencia, sean personas solventes económicamente y dedicados de tiempo completo a la dirección del tricolor, pues en el pasado pudieron darse el lujo de “dobletear cargos” porque eran gobierno, pero esa realidad cambió, sostuvo.

Finalmente dijo que no anticipa buscar cargos públicos por el momento, pues dijo es una política profesional y no está en ánimos de contender electoralmente.

Redacción/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo