Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seré crítica del gobierno de Adán Augusto: Gina Trujillo

Publicado

el

10 de enero de 2019.- Confianza dijo tener la ex candidata del PRI a la gubernatura de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, en la administración que recién comenzó Adán Augusto López Hernández.

En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, la priísta dijo que no dará el beneficio de la duda al gobierno de López Hernández, pues esperará a los hechos para poder emitir juicio crítico a fin de que puedan enmendar posibles errores.

Trujillo Zentella mencionó que el gobernador tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder recuperar la confianza de los tabasqueños en las autoridades, por lo que dijo, confía en que la actual administración brinde resultados palpables.

La también exlegisladora aclaró que no ha platicado con el mandatario, sin embargo mencionó que durante su cumpleaños le llamó para felicitarla. Al cuestionarle si se integraría al equipo de López Hernández de llegar a recibir invitación, la política tabasqueña se dijo dispuesta y abierta al dialogo a fin de ayudar en lo que sea necesario para apoyar el desarrollo de la entidad.

El gabinete es priísita.

Respecto a su opinión sobre el gabinete del Ejecutivo estatal, Trujillo Zentella refirió que durante la campaña electoral reiteró que al votar por cualquier candidato estarían votando por el PRI, por lo que señaló que el gabinete de Adán Augusto López Hernández está conformado por puros priístas, de los que espera, estén a la altura de la responsabilidad que se les ha encomendado.

Lamentable la administración nuñista

Trujillo Zentella, lamentó el desastroso gobierno del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, a quien calificó como hombre talentoso e inteligente pero quien no supo manejar las finanzas públicas de la entidad. “Andrés Granier fue un gobernante de calle, de contacto con el pueblo tabasqueño, era un hombre carismático” expresó.

Por otro lado, la ex abanderada del tricolor mencionó que su partido necesita reestructurarse internamente, por lo que conminó a quienes deseen buscar la dirigencia, sean personas solventes económicamente y dedicados de tiempo completo a la dirección del tricolor, pues en el pasado pudieron darse el lujo de “dobletear cargos” porque eran gobierno, pero esa realidad cambió, sostuvo.

Finalmente dijo que no anticipa buscar cargos públicos por el momento, pues dijo es una política profesional y no está en ánimos de contender electoralmente.

Redacción/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo