Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SEP presenta calendario escolar 2019-2020 y tiene 190 días de clases

Publicado

el

Foto: Internet

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer en una rueda de prensa el único calendario escolar 2019-2020 que abarca 190 días efectivos de clases. 

El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el calendario 2019-2020 tiene un enfoque de importancia en las niñas y en los niños, en las demandas que se recogieron de las consultas de las madres y padres de familia, al igual de las necesidades de los maestros de México. 

Se informó que los cursos inician el 26 de agosto de este año y terminan el 6 de julio de 2020; habrá 9 días de suspensión de actividades escolares suspendidos por la ley y dos periodos vacacionales; uno del 23 de diciembre del 2019 al 7 de enero de 2020 y del 6 al 17 de abril de 2020.

También se reveló que ahora solo habrá un calendario escolar que se aplicará para toda la República de México y tendrá 190 días de clases. 

Nacionales

Niño muere en la banqueta luego de que le negaran atención médica

Publicado

el

Foto: Internet

Tras negarle la atención hospitalaria a un niño de 11 años edad, murió en las calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el relato de Guillermina ‘N’ de 27 años, madre del menor Guillermo ‘N’, ellos se encontraban en la avenida Alfredo del Mazo y Norte 16, cuando el niño se desvaneció.

La mujer detalló que su hijo empezó a sentirse mal del estómago la noche del lunes, el dolor abdominal continuó durante la madrugada de este martes y aunque no hubo mejoría no recibió atención médica en “varios centros de salud” a donde dijo que acudió.

La madre y el menor, caminaban sobre la zona donde el niño perdió el conocimiento, reportó después de las 19:00 horas la policía mexiquense. El punto donde ocurrió el deceso, se ubica a unos cuatro kilómetros de su vivienda.

Paramédicos llegaron al sitio donde se encontraba el pequeño, pero ya no tenía signos vitales.

Más tarde acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Continuar leyendo