Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SEP convoca a ilustrar libros de texto sin paga

La Secretaría de Educación Pública lanzó una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuitos de educación primaria y como premio ofreció únicamente una constancia y un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración sin ninguna remuneración económica.

Publicado

el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuitos de educación primaria para el ciclo escolar 2021-2022 y aunque cualquiera quisiera que su diseño aparezca en la portada, en esta ocasión ocurrió todo lo contrario.

La SEP creó esta convocatoria y como premio ofreció únicamente una constancia y un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración sin ninguna remuneración económica.

“Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”, especificó la dependencia.

Debido a los premios ofrecidos, usuarios de las redes sociales se dieron a la tarea de crear un boicot en contra de la SEP y su convocatoria.

“Como recuerdan, la SEP y la Conaliteg lanzaron una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuito, y la única remuneración que ofrecen es un reconocimiento y un ejemplar del libro en el que salga la ilustración… un insulto”, mencionó la página de Facebook Resistencia para la remuneración del trabajo de los artistas en México.

Es por ello, que numerosos usuarios optaron por saturar el buzón de la convocatoria con dibujos hechos en paint, imágenes y hasta memes.

Cabe mencionar que el objetivo de este movimiento es hacer que el juzgado tenga que escoger entre una larga lista de imágenes con diseños graciosos que nada tienen que ver con las ilustraciones necesarias para las portadas de los libros de texto.

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo