Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sentencian a 50 años de prisión a secuestradores de migrantes en Cárdenas

Publicado

el

Foto: Internet

Como resultado del combate decidido a los delitos que laceran la integridad y libertad de los ciudadanos que residen o transitan por Tabasco, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión en contra de tres personas halladas penalmente responsables del secuestro de personas de origen centroamericano.

Mauricio “N”, Julio César “N” y Rodolfo “N” fueron asegurados mediante cumplimiento de orden de aprehensión en noviembre de 2019, por elementos adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Las investigaciones provienen del reporte de un hecho ocurrido en 2017, cuando se tuvo conocimiento que, en una casa del municipio de Cárdenas, se encontraban privadas de su libertad varias personas.

Según lo establecido en la indagatoria, la FGE logró liberación de trece personas, quienes resultaron ser migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos ocho menores de edad.

Al cumplimentarse la orden de aprehensión, se desarrolló el proceso penal en el que la autoridad ministerial, logró la obtención de pruebas contundentes para imputar el delito de secuestro agravado y que el juez de la causa girara el auto de vinculación, manteniendo a los hoy sentenciados en prisión.

En audiencia de Juicio Oral, se obtuvo la sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad de 50 años de prisión en contra de los tres, a quienes además se les impuso una multa de 292 mil 160 pesos y reparación de daños a favor de las víctimas.

Tabasco

Yolanda Osuna dialoga con líderes de locatarios del mercado Pino Suárez

Publicado

el

Foto: Internet

“Cuentan con nuestro respaldo y diálogo permanente”, dijo hoy la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta a secretarios generales de locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, donde escuchó sus peticiones a fin de mejorar los servicios en este centro de abasto.

En la reunión celebrada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, Osuna Huerta escuchó a los asistentes quienes le manifestaron diversas peticiones concernientes al funcionamiento y mejoras del inmueble.

Acompañada de José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento; Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Manuel Arturo Salvador, subcoordinador de Mercados y Centros de Abasto; así como de Carlos Mario López, administrador del mercado “José María Pino Suárez”, la presidenta municipal aseguró a los líderes de locatarios, que trabajarán de forma conjunta, sumando esfuerzos para llegar a acuerdos que beneficien a todos los comerciantes.

Atenta a los planteamientos, la edil escuchó la exposición iniciada por Benito López Hernández, secretario de la Unión de Frutas y Verduras, seguida de Yoselinda González Ríos, de Restaurantes y Fondas; Juan Alicia Castillo Nava, de Comerciantes Detallistas; Isabel Madrigal Aguilar, de Abarrotes; Enrique Antonio Pech Piña, de Pequeños Comerciantes; Jame Álvarez Pinto, de Tacos y Refrescos; José Romero López, de Carnes de Cerdo y de Julio Collado Zapata, de Pescados y Mariscos.

Entre los planteamientos hechos por cada uno de los dirigentes, destacan: que se aplique una estrategia para garantizar que solo los usuarios que asisten al mercado a realizar sus compras sean quienes hagan uso del estacionamiento; que los particulares que administran los sanitarios brinden un mejor servicio, rehabilitando las instalaciones; el mantenimiento adecuado de las escaleras eléctricas, elevadores y montacargas. Asimismo, externaron que el servicio prestado por una empresa gasera a este mercado, es deficiente y los cobros son excesivos, por lo que sugieren dar oportunidad a otras compañías que oferten un mejor precio.

Al término de sus intervenciones, la alcaldesa manifestó que el gobierno de Centro trabaja y ha considerado, desde un principio de la administración, el mantenimiento y conservación de los mercados y centros de abasto.

“Qué bueno que ustedes tienen esta visión, este compromiso de trabajo colaborativo, para juntos mejorar el mercado ‘Pino Suárez’ y que se brinden servicios de calidad a los visitantes”, puntualizó la primera regidora al reiterar que, en los próximos días y previa verificación, se atenderán con acciones puntuales las necesidades urgentes del lugar.

Continuar leyendo