Tabasco
Sentencian a 50 años de prisión a secuestradores de migrantes en Cárdenas

Como resultado del combate decidido a los delitos que laceran la integridad y libertad de los ciudadanos que residen o transitan por Tabasco, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión en contra de tres personas halladas penalmente responsables del secuestro de personas de origen centroamericano.
Mauricio “N”, Julio César “N” y Rodolfo “N” fueron asegurados mediante cumplimiento de orden de aprehensión en noviembre de 2019, por elementos adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.
Las investigaciones provienen del reporte de un hecho ocurrido en 2017, cuando se tuvo conocimiento que, en una casa del municipio de Cárdenas, se encontraban privadas de su libertad varias personas.
Según lo establecido en la indagatoria, la FGE logró liberación de trece personas, quienes resultaron ser migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos ocho menores de edad.
Al cumplimentarse la orden de aprehensión, se desarrolló el proceso penal en el que la autoridad ministerial, logró la obtención de pruebas contundentes para imputar el delito de secuestro agravado y que el juez de la causa girara el auto de vinculación, manteniendo a los hoy sentenciados en prisión.
En audiencia de Juicio Oral, se obtuvo la sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad de 50 años de prisión en contra de los tres, a quienes además se les impuso una multa de 292 mil 160 pesos y reparación de daños a favor de las víctimas.
Tabasco
Habitantes detienen a presunto ladrón en Tecoluta, Nacajuca

La tarde de este martes, un sujeto señalado como un presunto conocido delincuente fue asegurado por vecinos del poblado Tecoluta segunda sección, en el municipio de Nacajuca, luego de ingresar a robar a una vivienda y presuntamente intentar asaltar a un pochimovilista sobre la vía.
De acuerdo con testigos, el hombre amenazó al conductor y trató de quitarle el dinero, pero este logró defenderse. Minutos después, habitantes de la comunidad lograron detener al agresor y lo amarraron de pies y manos, mientras pedían la intervención de la policía.

🔴 Sin embargo, tras más de media hora, elementos de seguridad arribaron, pero no quisieron detenerlo argumentando que “no se concretó el delito”, ya que no logró consumar el robo.
Lo insólito es que, según los mismos vecinos, el presunto ladrón ahora amenaza con denunciar a la comunidad por lesiones y golpes, pese a su historial delictivo conocido en la zona.
👉 Vecinos exigen a las autoridades que no permitan que los agresores terminen victimizándose, mientras las comunidades siguen desprotegidas.
Vía: Jose Cordoba