Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sentencian a 50 años de prisión a secuestrador de Paraíso

Publicado

el

Una sentencia condenatoria con pena de 50 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en audiencia de Juicio Oral luego del proceso penal que se siguió a una persona por el delito de secuestro en agravio de una víctima del sexo femenino de identidad reservada.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión se allegó de elementos de prueba suficientes para que la autoridad judicial emitiera una sentencia condenatoria, ordenando además la multa equivalente a 4 mil días y la reparación del daño por 322 mil 400 pesos. 

De acuerdo a las investigaciones que se asentaron bajo la causa penal 04/2019, en septiembre de 2018, Jorge “N” participó en el evento en el que fue privada de su libertad la víctima en el municipio de Paraíso, exigiendo a sus familiares el pago de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física.  

Su detención se realizó meses después, en que dio resultado el trabajo de inteligencia de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, siendo asegurado en julio de 2019 mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión. 

Desde el operativo que derivó en su aseguramiento, el hoy sentenciado se mantuvo en prisión como parte del proceso penal en su contra.

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo