Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sentencian a 110 años de prisión a abuelito que violó a sus 2 nietas

Publicado

el

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar adscrita a la Fiscalía Regional Oriente de Morelos acreditó de manera plena la responsabilidad de Carlos Bartolo “N” en los delitos de abuso sexual y violación cometidos en contra de sus nietas en el municipio de Cuautla.

De acuerdo a los datos registrados en la carpeta de investigación, las agresiones por parte del abuelito a sus nietas de siete y ocho años de edad iniciaron en el año 2014 en el domicilio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza.

El abuelito realizaba tocamientos a sus dos nietas, aumentando el abuso en contra de las niñas al grado de violarlas en diversas ocasiones al interior de una bodega ubicada en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Cuautla y amenazarlas de hacerle daño a su madre si decían algo, continuando con las agresiones sexuales hasta el año 2020.

Por tal motivo las hoy adolescentes le hicieron de conocimiento a su madre lo sucedido, quien de inmediato acudió a realizar la denuncia en representación de sus menores hijas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, en donde se integró su carpeta e iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Coordinación de Servicios Periciales y Agentes de la entonces Policía de Investigación Criminal.

Al presentar resultados positivos de dichas investigaciones, un Juez de Control obsequió una orden de aprehensión en contra del responsable, cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes aprehendieron a Carlos Bartolo “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

El abuelito se ajustó a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, asumiendo su responsabilidad en los delitos para dar por terminado tal proceso

Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo