Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Senado cita a Ana Gabriela Guevara por presuntos desvíos

Publicado

el

Foto: Internet

Ante la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre presuntos desvíos de recursos y corrupción en la administración de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), la Comisión de Juventud y Deporte del Senado convocó a una reunión de trabajo a su directora, Ana Gabriela Guevara.

Primero, se puso a discusión un punto de acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Conade, pero la senadora Katia Ávila, del Partido Encuentro Social, propuso una reunión de trabajo, debido a que las investigaciones de la SFP aún están en desarrollo.

“Que pudiéramos transformar esta comparecencia en una mesa de trabajo, me parece que sería todavía mucho más rica, donde la propia titular de la Comisión pudiera reunirse con nosotros a través de una mesa de trabajo donde nos pudiera informar, aunque tengo ciertas dudas, no sé qué tanto nos pueda informar con relación al tema mencionado, dado que hay una investigación, no sé qué tanta información nos pueda ella compartir”, planteó.

Los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte aceptaron la propuesta, con la condición de que una vez que se den a conocer los resultados de las indagatorias, se llame a comparecer a Guevara.

En la exposición de motivos del dictamen se establece “la necesidad de que la directora general de la Conade explique las irregularidades detectadas por la Secretaría de la Función Pública en diversas auditorías, toda vez que al relacionarse con temas de corrupción, es de interés público su esclarecimiento y es prioritario para el gobierno federal en turno, abatirla”.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo