Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Senado aprueba cirugías gratis para combatir obesidad

Publicado

el

Como medida para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad en el país, el Senado de la República aprobó una reforma para que las cirugías bariátricas, como el Bypass gástrico, puedan realizarse gratis en el Seguro Social y hospitales públicos.

La reforma adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud (en relación con el tratamiento del sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria) para que las instituciones de salud pública puedan contar con la infraestructura adecuada para los procedimientos de cirugías bariátricas que son de alta complejidad.

Cabe mencionar que los candidatos a dichas cirugías deberán cumplir con los criterios de selección, de acuerdo con las normas y protocolos de salud.

Las instituciones públicas que forman parte del Sistema Nacional de Salud deberán integrar la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades.

Salud

Ssa firma convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Salud informó que su titular, Jorge Alcocer Varela, firmó este miércoles el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra del Covid-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

A través de Twitter, la dependencia de salud informó que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, con prioridad para el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Por la mañana, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores adelantaba que la jornada de vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en este mes de diciembre.

La afirmación la hizo a partir de que en Reino Unido se autorizó ya la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer. “Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer.

En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo