Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Senado analizará estrategia anticrimen con gabinete de seguridad: Ricardo Monreal

Publicado

el

foto: internet.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dio a conocer que el Senado de la República recibió la Estrategia de Seguridad Pública del Ejecutivo Federal y en pronto convocará al gabinete de seguridad para analizar el documento y, de ser necesario, proponer cambios.

Asimismo, el líder morenista en la Cámara Alta reconoció que el tema de inseguridad en el país es una asignatura pendiente que se debe atender con urgencia.

A través de un video publicado en su redes sociales, Monreal Ávila dijo: “Es un gran problema, en el Senado de la República hemos recibido la Estrategia de Seguridad Pública que está obligada a enviar la Secretaría de Seguridad Pública; estamos revisándolo y pronto nos reuniremos con el gabinete de seguridad pública, no vamos a rehuir a atender este grave problema y todos, de manera plural, haremos recomendaciones para reforzar la seguridad pública en el país”.

Además, el legislador de Morena enfatizó la necesidad de revisar la estrategia de la Guardia Nacional y del gabinete de seguridad para pacificar el país y combatir el grave flagelo que sufren miles de víctimas.

Nacionales

Economistas ven señales crecientes de recesión en México: Bloomberg

Publicado

el

La economía de México, la segunda más grande de América Latina se contrajo en el tercer trimestre del año pasado, lo que detuvo una breve recuperación de los efectos de la pandemia.

Ahora, un número creciente de instituciones, incluidos Bank of America Corp, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Monex Casa de Bolsa y Bloomberg Economics, prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) se haya contraido nuevamente en los últimos tres meses de 2021.
Eso pondría al país en una recesión técnica, que se define como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB intertrimestral. Los datos publicados por el instituto estatal de estadísticas esta semana proyectaron que la actividad económica cayó un 0.2 por ciento el mes pasado, lo que significaría que cayó en dos de los últimos tres meses de 2021.

Un grupo de economistas también recortó sus pronósticos de crecimiento para 2022, y Bank of America proyectó solo un 1.5 por ciento. Banxico, como se llama el banco central del país, todavía ve una expansión de 3.2 por ciento este año, aunque esos números aún pueden revisarse.

“Si 2021 fue un año de recuperación incompleta, 2022 será desafiante”, escribió Gabriela Siller Pagaza, economista de Banco Base SA, quien pronosticó un rango de crecimiento de 1.5 por ciento a 2 por ciento. “No descartamos más revisiones a las expectativas de crecimiento, ya que hay muchos riesgos a la baja para la actividad económica”.

Continuar leyendo