Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Semáforo naranja aumenta servicios médicos de ISSET en 60%

Publicado

el

13 octubre de 2020.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) reporta la recuperación en la demanda hasta en un 60 por ciento en sus servicios médicos ante la apertura del semáforo epidemiológico naranja, informó Juan Antonio Nemer del Campo, director del Centro de Especialidades Médicas, “Dr. Julián Manzur ocaña”.

“Cuándo inició la pandemia teníamos un promedio de 12 mil consultas al mes y bajó a cerca de 3 mil durante la pandemia, porque obviamente la gente estaba en resguardo y no quería venir a la consulta, tenía miedo de contagiarse pero actualmente esa curva está subiendo otra vez y andamos en cerca de 8 mil atenciones al mes”, detalló.

El directivo aseveró que en hospitalización se está al 98% de la ocupación, lo que significa que los derechohabientes están demandando los servicios.

“Notamos que en el servicio de urgencias cuando se implementó la ley seca, se acabaron los accidentados, se volvió a permitir la venta de bebidas alcohólicas y de nueva cuenta se han aumentado las atenciones relacionados con el consumo de la ingesta de alcohol cómo traumatismos y lesiones”, reveló.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo