Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SEDENER Tabasco alista reunión con directivos de CFE

Publicado

el

Foto: Internet

07 de octubre de 2021.- Este viernes o a más tardar la próxima semana, la secretaria para el Desarrollo Energético (SEDENER), Sheila Cadena Nieto se reunirá con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para saber cómo está la situación del sistema de la misma en Tabasco.

La funcionaria sostuvo que la administración actual federal y estatal, es la que más se ha preocupado por atender el tema de los altos costos de energía que se tenían con la CFE e incluso de la deuda histórica.

“La instrucción primera de nuestro gobernador fue atender principalmente a CFE para saber un diagnóstico de la situación en el sistema eléctrico en nuestro Estado más la situación actual de los municipios, como también las tarifas existentes, cuántos usuarios hay en cada tarifa, cuántos morosos en cada tarifa”, explicó.

También indicó que como segunda instrucción, tienen la misión de sentarse con los municipios y la CFE para saber su situación, lo cual harán a través de las divisiones regionales.

La titular de la SEDENER, agregó que se concentrarán a los municipios de acuerdo a las regiones para platicar con los superintendentes y servicios básicos que son, los que ven directamente el tema, además, de la situación de los apagones y otras cosas.

Y es que ante el llamado que hiciera de nuevo el PRD para, la resistencia civil y las acusaciones de, los abusos en el cobro del servicio, Cadena Nieto pidió no politizar más el tema e incluso, mencionó que si hay un gobierno que ha luchado porque se vayan las deudas históricas de los tabasqueños, es el actual.

“Debemos dejar atrás el discurso de politización del sistema de electricidad, sabemos que no es una empresa que al final, la convirtieron en una empresa productiva del Estado, no es una empresa que tenga el mejor de los servicios en este momento por su situación de falta de mantenimiento tal vez, pero por eso he hecho el llamado a la ciudadanía para que se acerque a la SEDENER y revisamos sus asuntos, ya que estamos obligados y encargados”, precisó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo