Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SEDENER Tabasco alista reunión con directivos de CFE

Publicado

el

Foto: Internet

07 de octubre de 2021.- Este viernes o a más tardar la próxima semana, la secretaria para el Desarrollo Energético (SEDENER), Sheila Cadena Nieto se reunirá con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para saber cómo está la situación del sistema de la misma en Tabasco.

La funcionaria sostuvo que la administración actual federal y estatal, es la que más se ha preocupado por atender el tema de los altos costos de energía que se tenían con la CFE e incluso de la deuda histórica.

“La instrucción primera de nuestro gobernador fue atender principalmente a CFE para saber un diagnóstico de la situación en el sistema eléctrico en nuestro Estado más la situación actual de los municipios, como también las tarifas existentes, cuántos usuarios hay en cada tarifa, cuántos morosos en cada tarifa”, explicó.

También indicó que como segunda instrucción, tienen la misión de sentarse con los municipios y la CFE para saber su situación, lo cual harán a través de las divisiones regionales.

La titular de la SEDENER, agregó que se concentrarán a los municipios de acuerdo a las regiones para platicar con los superintendentes y servicios básicos que son, los que ven directamente el tema, además, de la situación de los apagones y otras cosas.

Y es que ante el llamado que hiciera de nuevo el PRD para, la resistencia civil y las acusaciones de, los abusos en el cobro del servicio, Cadena Nieto pidió no politizar más el tema e incluso, mencionó que si hay un gobierno que ha luchado porque se vayan las deudas históricas de los tabasqueños, es el actual.

“Debemos dejar atrás el discurso de politización del sistema de electricidad, sabemos que no es una empresa que al final, la convirtieron en una empresa productiva del Estado, no es una empresa que tenga el mejor de los servicios en este momento por su situación de falta de mantenimiento tal vez, pero por eso he hecho el llamado a la ciudadanía para que se acerque a la SEDENER y revisamos sus asuntos, ya que estamos obligados y encargados”, precisó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo