Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sedena y la Marina tomarán el control de aduanas y puertos: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tomó la decisión de ordenar que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, tomen el control de los puertos y las aduanas.

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, que se evite la introducción de drogas. He dado esa instrucción al secretario de Seguridad Pública, Sedena, Marina. Los voy a notificar formalmente, también al secretario de Comunicaciones y Transportes”, indicó.

En conferencia de prensa desde Manzanillo, Colima, el mandatario externó que se tomó la decisión, debido a la mala administración y la corrupción que impera en las instalaciones, y que ha permitido el contrabando de drogas.

“También estuvo en la reunión el responsable de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y Horacio Duarte, el director de Aduanas, hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo de puertos, la corrupción, el contrabando por estos puertos, hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México. Esto explica los atentados, homicidios, en Colima y el resto del país, por eso vamos a limpiar los puertos y aduanas del país”, agregó.

López Obrador aseveró que “en el caso de las aduanas vienen una limpia, porque se han hecho intentos, el hasta ahora director de aduanas es una gente íntegra, pero es un monstruo lo de aduanas, de 100 cabezas”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Con Mario Delgado seremos una dirigencia itinerante: Donají Alba, aspirante a secretaria General

Publicado

el

20 septiembre de 2020.- Una dirigencia nacional itinerante es la que se encabezará en Morena a lado de Mario Delgado, expresó la aspirante a la secretaria general de este instituto político, Donají Alba Arroyo.

De visita en Tabasco para promocionar su candidatura, la morenista sostuvo que el objetivo es encausar a la nueva dirigencia a que permanezcan en los Estados para resolver sus problemas y no que sea centralista.

Incluso, aseguró que ambos están trabajando para que el partido recupere esos vacíos que se han venido quedando desde que ganaron el proceso electoral federal “y que desde una oficina en la ciudad de México se atendían las cosas”.

Señaló que impulsarán la unidad dentro del partido para lograr ganar el proceso electoral del 2021 y que por ello tiene confianza en el trabajo que realizará el INE en la organización de la encuesta para elegir a la nueva presidencia nacional.

AMLO NO SE VA DE MORENA

En rueda de prensa, Arroyo negó que Andrés Manuel López Obrador, renuncie como militante del partido pese a darse alguna división producto del proceso de renovación interno.

“Este es el proyecto de Andrés Manuel y él no se va a ir (del partido), él sabe que en este proyecto están las mujeres y los hombres que pueden hacer la transformación profunda de nuestro país a muy largo plazo y sabe que Morena tiene que sobrevivir porque los gobiernos van y vienen, las diputaciones van y vienen, pero el proyecto que el construyo se va a quedar”, afirmó.

En otro tema, la aspirante desestimó la propuesta de Alejandro Rojas Díaz Durán para reformar la Constitución de Tabasco y cambiar el nombre a la entidad para que se llame “Tabasco de López Obrador”.

Por último, señaló que la reelección en cargos de elección popular es una figura que está prevista en los estatutos de Morena y que como no se ha utilizado se le ha dado otra interpretación.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo