Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SEDEC y SEDENER; salarios excesivos y cero resultados: COPARMEX

Publicado

el

15 de octubre de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco, criticó los excesos en salarios que se pagan en la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (SEDEC) y la Secretaría para el Desarrollo Energético, sin que den resultados en sus respectivos rubros.

José Luis Zuñiga Lozano, lamentó que los números en empleos formales no son los que presumen las autoridades, tras señalar que de marzo de 2020 a agosto de 2021, han cerrado cuatro mil 793 micro y pequeñas empresas en la entidad, debido al impacto de la pandemia del COVID-19.

En rueda de prensa el presidente del organismo empresarial José Luis Zúñiga Lozano presentó el estudio ¿Cómo vamos, Tabasco?, donde destacó que derivado de la pandemia y la crisis, se han perdido 15 mil 337 empleos de manera formal y aunque se ha dado un crecimiento debido a la obra de la refinería, no se trata más que de empleos temporales del sector energético.

Por ello, el empresario consideró que hace falta por parte de las autoridades estatales, la aplicación de un programa emergente para apoyar al sector empresarial desde la SEDEC.

“Ha habido una pérdida de cuatro mil 793 empresas que han cerrado en Tabasco a consecuencia del COVID-19; de las medianas han cerrado 1,309 y se han reportado menos dos; de los empleos formales se tenían 173 mil 950 y cuando ellos hablan de un crecimiento de 201 mil 725 empleos, lo hablan por lo que se generó en la refinería pero se han perdido 15 mil 337 empleos formales, arrastrados por el cierre de estos negocios, de casi 5 mil locales que se han cerrado”, insistió.

En este sentido criticó que precisamente en la SEDEC el presupuesto que se destina de manera anual alcanza los 200 millones de pesos y el trabajo que realizan, es nulo para apoyo de los empresarios, pues tan solo el titular de la dependencia gana mensualmente 70 mil pesos al igual que en la SEDENER y el sueldo de los trabajadores comunes, es mínimo.

Por ello, insistió en que el trabajo que ha desempeñado no ha sido muy bueno, pues el apoyo hacia este sector ha sido muy poco y por el contrario todo se ha ido al sector energético.

SusanaLeón/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo