Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SEDEC y SEDENER; salarios excesivos y cero resultados: COPARMEX

Publicado

el

15 de octubre de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco, criticó los excesos en salarios que se pagan en la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (SEDEC) y la Secretaría para el Desarrollo Energético, sin que den resultados en sus respectivos rubros.

José Luis Zuñiga Lozano, lamentó que los números en empleos formales no son los que presumen las autoridades, tras señalar que de marzo de 2020 a agosto de 2021, han cerrado cuatro mil 793 micro y pequeñas empresas en la entidad, debido al impacto de la pandemia del COVID-19.

En rueda de prensa el presidente del organismo empresarial José Luis Zúñiga Lozano presentó el estudio ¿Cómo vamos, Tabasco?, donde destacó que derivado de la pandemia y la crisis, se han perdido 15 mil 337 empleos de manera formal y aunque se ha dado un crecimiento debido a la obra de la refinería, no se trata más que de empleos temporales del sector energético.

Por ello, el empresario consideró que hace falta por parte de las autoridades estatales, la aplicación de un programa emergente para apoyar al sector empresarial desde la SEDEC.

“Ha habido una pérdida de cuatro mil 793 empresas que han cerrado en Tabasco a consecuencia del COVID-19; de las medianas han cerrado 1,309 y se han reportado menos dos; de los empleos formales se tenían 173 mil 950 y cuando ellos hablan de un crecimiento de 201 mil 725 empleos, lo hablan por lo que se generó en la refinería pero se han perdido 15 mil 337 empleos formales, arrastrados por el cierre de estos negocios, de casi 5 mil locales que se han cerrado”, insistió.

En este sentido criticó que precisamente en la SEDEC el presupuesto que se destina de manera anual alcanza los 200 millones de pesos y el trabajo que realizan, es nulo para apoyo de los empresarios, pues tan solo el titular de la dependencia gana mensualmente 70 mil pesos al igual que en la SEDENER y el sueldo de los trabajadores comunes, es mínimo.

Por ello, insistió en que el trabajo que ha desempeñado no ha sido muy bueno, pues el apoyo hacia este sector ha sido muy poco y por el contrario todo se ha ido al sector energético.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo