Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sedatu pagó 400 mdp por predios aledaños al NAICM a propietarios inexistentes: ZEBADÚA

Publicado

el

La Sedatu pagó 400 millones de pesos por los predios aledaños al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a propietarios inexistentes.

El ex Oficial Mayor de esa dependencia, Emilio Zebadúa, declaró a la FGR que varias dependencias se vieron involucradas en una negociación con el Frente Auténtico del Campo y el líder Juan Loreto González para reubicar a los pobladores de los predios Los Tlateles y El Moño, en Chimalhuacán, Estado de México.

Según su testimonio del pasado 19 de octubre, los pagos fueron una simulación.

Se expidieron unos 200 cheques por cantidades que van de los 300 a 400 mil pesos y hasta los 10 millones de pesos, pero los beneficiarios no existían. Zebadúa no aclara en su declaración quién o quiénes se quedaron con ese dinero.

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo