Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sedatu pagó 400 mdp por predios aledaños al NAICM a propietarios inexistentes: ZEBADÚA

Publicado

el

La Sedatu pagó 400 millones de pesos por los predios aledaños al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a propietarios inexistentes.

El ex Oficial Mayor de esa dependencia, Emilio Zebadúa, declaró a la FGR que varias dependencias se vieron involucradas en una negociación con el Frente Auténtico del Campo y el líder Juan Loreto González para reubicar a los pobladores de los predios Los Tlateles y El Moño, en Chimalhuacán, Estado de México.

Según su testimonio del pasado 19 de octubre, los pagos fueron una simulación.

Se expidieron unos 200 cheques por cantidades que van de los 300 a 400 mil pesos y hasta los 10 millones de pesos, pero los beneficiarios no existían. Zebadúa no aclara en su declaración quién o quiénes se quedaron con ese dinero.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo