Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Secuestran y asesinan a otro universitario en Tlalpan

El joven era hombre devoto que quería dedicar su vida a a Dios.

Publicado

el

Foto: Internet

Leonardo Avendaño de 29 años, fue secuestrado el pasado martes 11 de junio y ayer fue encontrado su cuerpo sin vida dentro de su propio vehículo.

El joven recién graduado de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, también al Sur de la Ciudad.

El “modus operandi” de su secuestro, fue similar al de Norberto Ronquillo, pidieron entre 4 y 5 millones de pesos de rescate y aparentemente en las próximas 48 horas sus captores lo asesinaron.

Consta en la carpeta de investigación FCIH/1/UI-1/C/D/108/06-2019, que ayer miércoles en las inmediaciones del camino a La Marina de la Colonia Héroes en Tlalpan, encontraron. Una camioneta tipo Trax con placas de circulación E35ATG color gris, dentro en la parte trasera, estaba el cuerpo del joven envuelto en una cobija color amarillo.

Según la necropsia, murió a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, su cadáver presentaba visibles huellas de violencia.

Versiones destacan que el joven iba con rumbo a la Parroquia Cristo Salvador, en la alcaldía de Iztapalapa cuando fue interceptado y plagiado.

En redes sociales su prima exige justicia para Leonardo con el hashtag #JusticiaParaLeo #NiUnEstudianteMás

“Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”, expresa.

Nacionales

Hombre es ejecutado a balazos cerca del panteón en Culiacán

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor del medio día Cerca de este jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida cerca de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, justo a un lado del cementerio Jardines del Humaya.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue encontrado con exactitud a las 12:30 del día por un hombre que caminaba por la zona, mismo que se comunicó al sistema de emergencia del 911 para reportar a un sujeto baleado cerca de la calle Mina entre Lacandones y Villa de San Miguel del lugar antes mencionado.

Después de varios minutos los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la presencia del hoy occiso con varios disparos en el cuerpo, por lo que de manera inmediata procedieron con el acordonamiento de la zona.

Una vez que le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del caso, se procedió con los servicios periciales, donde se dijo que el ejecutado tenía muy pocas horas de haber fallecido, por lo que las autoridades lo relacionan con ajuste cuentas debido a la manera en la fue encontrado.

Una vez concluidas las diligencias, con las cuales se aperturó la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual  se llevó al Servicio Médico Forense para que se apliquen los exámenes y análisis que por ley corresponden.

Continuar leyendo