Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Secuestran a periodista en Veracruz

Publicado

el

Se dio a conocer hace unas horas por medio de redes sociales que el reportero de “Noticias a Tiempo”, Marcos Miranda Cogco Marmiko fue secuestrado, el ya había denunciado en varias ocasiones diversas intimidaciones los pasados meses.

Los primeros reportes anuncian que un comando armado lo interceptó cuando salía de su casa en el puerto de Veracruz.

La familia del reportero emitió un llamado enérgico esperando que regrese con bien y responsabilizaron al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez de cualquier hecho que pueda suceder.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo