Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sector turístico, prioridad en el gobierno de Adán Augusto

Invitan a participar este 13 de marzo en el Foro de Consulta Popular en materia de Turismo, a desarrollarse en Emiliano Zapata.

Publicado

el

Como parte de la primera etapa del proceso de planeación democrática del gobierno estatal y para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, este miércoles 13 de marzo se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica del Usumacinta del municipio de Emiliano Zapata el Foro “Consulta Popular en materia de Turismo”.


El secretario del sector José Antonio Nieves Rodríguez, informó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, se ha hecho extensa la invitación a todos los interesados en el desarrollo turístico del estado, para conocer sus opiniones y propuestas, y así contribuir a las acciones de gobierno que estarán plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Sectorial de Desarrollo Turístico.


Nieves Rodríguez dio a conocer que posterior a la inauguración del foro, se integrarán nueve mesas de trabajo donde se analizarán temas como: el marco jurídico para detonar el turismo en la entidad, seguridad para el turista, innovación para el turismo, calidad mundial del turismo, el turismo de reuniones, el turismo de naturaleza, el turismo de tendencia, proyectos detonadores de impacto regional, promoción, posicionamiento y difusión del destino, entre otros temas.


Reiteró la invitación para que los interesados participen con sus propuestas y en caso de no poder acudir personalmente las envíen al correo pled2019-2024@tabasco.gob.mx o a través del portal del Gobierno del Estado tabasco.gob.mx y en el apartado “Foros de Consulta Popular”.


El funcionario estatal destacó que si bien el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, es preeminente para el desarrollo económico del estado, también lo es para el gobernador Adán Augusto el tema del turismo, de ahí la creación de la secretaría del sector para redimensionar la actividad. “La intención es que el turismo pueda adquirir una importancia por sí misma y ser una alternativa de desarrollo importante para Tabasco”, apuntó.


En ese sentido, señaló que los foros ayudarán en los trabajos de desarrollo de productos turísticos y atractivos, para aprovechar los valores culturales, gastronómicos, arquitectónicos y arqueológicos con los que cuenta Tabasco, y donde anualmente, transitan casi cuatro millones de pasajeros: 2.5 millones de personas por estaciones de primera clase y un millón 300 mil personas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa.


Si bien el sector turismo como muchas otras áreas que fueron abandonadas por las pasadas administraciones requerirá de tiempo e inversión para poder desarrollarse, Nieves Rodríguez sostuvo que será más fácil y rápido con la participación de la sociedad.


“Se trata de ser receptivos a lo que la gente nos demande; es decir, qué es lo que quieren las personas, donde tenemos que empezar, en que hay más interés del tabasqueño para que se vayan tomando las soluciones en función de esa necesidad y establecer prioridades. Es importante que las acciones se vinculen y hagamos un esfuerzo conjunto, tanto las autoridades como la sociedad civil”, remarcó.

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo