Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sector turístico, prioridad en el gobierno de Adán Augusto

Invitan a participar este 13 de marzo en el Foro de Consulta Popular en materia de Turismo, a desarrollarse en Emiliano Zapata.

Publicado

el

Como parte de la primera etapa del proceso de planeación democrática del gobierno estatal y para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, este miércoles 13 de marzo se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica del Usumacinta del municipio de Emiliano Zapata el Foro “Consulta Popular en materia de Turismo”.


El secretario del sector José Antonio Nieves Rodríguez, informó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, se ha hecho extensa la invitación a todos los interesados en el desarrollo turístico del estado, para conocer sus opiniones y propuestas, y así contribuir a las acciones de gobierno que estarán plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Sectorial de Desarrollo Turístico.


Nieves Rodríguez dio a conocer que posterior a la inauguración del foro, se integrarán nueve mesas de trabajo donde se analizarán temas como: el marco jurídico para detonar el turismo en la entidad, seguridad para el turista, innovación para el turismo, calidad mundial del turismo, el turismo de reuniones, el turismo de naturaleza, el turismo de tendencia, proyectos detonadores de impacto regional, promoción, posicionamiento y difusión del destino, entre otros temas.


Reiteró la invitación para que los interesados participen con sus propuestas y en caso de no poder acudir personalmente las envíen al correo pled2019-2024@tabasco.gob.mx o a través del portal del Gobierno del Estado tabasco.gob.mx y en el apartado “Foros de Consulta Popular”.


El funcionario estatal destacó que si bien el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, es preeminente para el desarrollo económico del estado, también lo es para el gobernador Adán Augusto el tema del turismo, de ahí la creación de la secretaría del sector para redimensionar la actividad. “La intención es que el turismo pueda adquirir una importancia por sí misma y ser una alternativa de desarrollo importante para Tabasco”, apuntó.


En ese sentido, señaló que los foros ayudarán en los trabajos de desarrollo de productos turísticos y atractivos, para aprovechar los valores culturales, gastronómicos, arquitectónicos y arqueológicos con los que cuenta Tabasco, y donde anualmente, transitan casi cuatro millones de pasajeros: 2.5 millones de personas por estaciones de primera clase y un millón 300 mil personas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa.


Si bien el sector turismo como muchas otras áreas que fueron abandonadas por las pasadas administraciones requerirá de tiempo e inversión para poder desarrollarse, Nieves Rodríguez sostuvo que será más fácil y rápido con la participación de la sociedad.


“Se trata de ser receptivos a lo que la gente nos demande; es decir, qué es lo que quieren las personas, donde tenemos que empezar, en que hay más interés del tabasqueño para que se vayan tomando las soluciones en función de esa necesidad y establecer prioridades. Es importante que las acciones se vinculen y hagamos un esfuerzo conjunto, tanto las autoridades como la sociedad civil”, remarcó.

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo