Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sector turístico en Tabasco podría incrementar ventas por periodo vacacional: Canaco

Publicado

el

14 de julio de 2021.- Hasta un 15 por ciento en ventas de recuperación son las que estima la Canaco Servytur Villahermosa, para el entrante periodo vacacional de verano.

La derrama económica, se estaría traduciendo a unos 80 millones de pesos, de acuerdo a lo previsto por el presidente del organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Y es que cómo la economía no está circulando favorablemente, señaló que hay cierto tipo de ciudadanos de nivel medio que pueden viajar y ellos, podrían traer una recuperación turística, puesto que hay ese movimiento a nivel nacional.

“Podría ser entre un 10 y 15 por ciento esta movilización y representaría en el Estado, unos 80 millones de pesos en ventas de habitaciones, alimentos y ese tipo de cosas; específicamente esto sería más en el sector turístico porque, es donde hay más movilidad aunque habría que ver la manera para que pudiéramos mantener ese tipo de afluencia”, explicó.

Además, refirió que estás cifras en comparación a 2019, reflejan una caída de 79 por ciento debido a la situación de la pandemia y eso se puede ver en la afluencia de los hoteles.

Miranda Hernández insistió en que los hoteleros, restauranteros y transportistas podrían ser los que vean una recuperación en esta temporada esto, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Empresarios adheridos a Canaco exponen requerimientos a alcalde electo

Publicado

el

Foto: Internet

Se reúnen miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa con el alcalde electo por Cunduacán, Abraham Cano González.

Durante el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; los asistentes externaron la situación que se vivió durante el trienio que está por culminar, donde la inversión fue nula derivado de las pocas oportunidades que otorgó el Ayuntamiento.

Dentro de los señalamientos, que los empresarios pidieron no se vuelvan a repetir en esta nueva administración; está el cobro desmedido de los impuestos, la creación de impuestos, mayor agilidad en la realización de trámites, evitar cobros excesivos por parte de las compañías que prestan el servicio de grúas y la seguridad para el traslado de sus productos.

“Lo que nosotros buscamos es expandir nuestros negocios, que nos den las bases necesarias tanto de seguridad como de servicios municipales para que podamos abrir nuestros negocios”, precisó.

En el encuentro, donde también participó parte del equipo de transición del alcalde electo; Óscar Azcona Priego, Raúl Espitia Grijalva y Enrique Gordillo.

En ese marco, el líder empresarial hizo entrega de un convenio de colaboración para su revisión y enriquecimiento, a fin de que ambas partes lo signen cuando Cano González tome protesta.

Por ello, Miranda Hernández, explicó que, con ello, se busca que la Cámara sea tomada en cuenta para la realización de diversas actividades como son las ferias municipales y festivales.

“Lo que queremos al final de cuentas con los Ayuntamientos es ser parte de la proveeduría, y participar dentro de los eventos de ferias municipales, cuando se dé, sería importante poder colaborar en ese tipo de actividades”, enfatizó.

Agradeció finalmente, que los empresarios sean escuchados, a fin de atender los requerimientos de los empresarios para continuar colaborando durante estos tres años que vienen.

“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”.

Continuar leyendo