Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sector ganadero recibió solamente 67 mdp de presupuesto, lamenta PRI

Publicado

el

Foto: Internet

22 de noviembre de 2021.- Junto al Comité Central de la Isla, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos Energía y Protección Ambiental del Congreso local, José Jesús Hernández Díaz, informó que se analiza el proyecto de desazolve y dragados de los drenes interconectados de la zona limitante entre los municipios de Centro y Cunduacán, a fin de evitar el desborde de estos afluentes.

Indicó que es la zona en donde permanece la influencia del río Samaria. Aunque destacó que de igual manera las entes federales y estatales tienen contemplado el dragado de este afluentes como el del río de la Sierra.

Señaló que entre los drenes a desazolvar está el “Cucuyulapa” y “Felipe Galván”. “Estamos en la mesa de trabajo analizando que estas acciones se realicen a principios del año que viene.
Indicó que afortunadamente las lluvias de esta temporada han dado margen a los trabajos respectivos.

Anotó que el objetivo es que se sigan las instrucciones del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, de hacer los trabajos preventivos para evitar inundaciones.

Indicó que las instancias involucradas son la Conagua y Seas.
Señaló que por eso está instancia Legislativa que preside ha estado de manera permanente insistiendo en el tema para que se le dé celeridad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo