Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sector ganadero recibió solamente 67 mdp de presupuesto, lamenta PRI

Publicado

el

foto: internet.

23 de noviembre de 2021.- Lamentable que al sector ganadero en México solo le hayan presupuestado casi 67 millones de pesos, considero el diputado Fabián Granier Calles.

Indicó que se trata de un retroceso que tarde o temprano repercutirá en todo el país por lo que pidió congruencia en este sentido, dado a qué el sector ganadero y el agropecuario en general ha sido los más golpeados.

“Estamos trabajando con los diputados federales en este sentido, aunque ya no se puede revertir nada, pero podemos ir moldeando la situación para el año que viene”, sostuvo.

Granier Calles señaló que el campo mexicano prácticamente está en el olvido total por parte de la Federación.

Señaló que es necesario que las “cosas se compongan allá arriba para que abajo estemos bien”, consideró.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Tabasco

Manifestaciones contra la designación de delegados municipales son estrategias electorales: PVEM

Publicado

el

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Vélez Mier y Concha, aseguró que las manifestaciones en algunos municipios contra la designación de delegados municipales no son más que estrategias electorales de ciertos partidos políticos.

“Inconformidades siempre ha habido, incluso cuando ha sido por la vía de elección, acudían al Tribunal Electoral y es de señalar que también hay varios actores políticos al frente de las manifestaciones y es más que evidente lo que tenemos en el ayuntamiento, el dirigente municipal del partido político lo encabezaba”.

El también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local señaló que no son reclamos legítimos de la ciudadanía, sino que grilla de algunos partidos políticos, por lo que pidió a los presidentes municipales que revisen si son reclamos legítimos de la población o son intereses de partidos políticos.

Vélez Mier y Concha indicó que pese a todo lo que realicen los inconformes para que sean reconocidos sus “delegados legítimos” estos no tendrán ninguna validez jurídica.

“No van a tener validez jurídica ante los ayuntamientos, la ley es muy clara que el cabildo quien puede y tiene la faculta de designar a los delegados en cada una de las comunidades y por más que nosotros nos organicemos en las comunidades, no tendría ninguna validez jurídica”, apuntó.

LEANDRO DE LA O.

Continuar leyendo