Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Sears podría declararse en bancarrota

Esto a causa de una deuda de 134 millones que se vence este lunes.

Publicado

el

Foto: Internet

La cadena departamental Sears se prepara para declararse en bancarrota, así lo informo el Wall Street Journal, debido a la perdida de dinero que ha tenido en los muchos años.

La compañía contrato a la firma de asesoría, M-III Partners, para elaborar una probable declaración de bancarrota, que podría darse a conocer esta semana, aunque la empresa está considerando otras opciones.

Sus acciones han bajado de 144 dorales a 59 centavos actualmente y sus ventas anuales han caído un 60 por ciento desde el 2011.

Sears debe recaudar más de $1 mil millones al año para seguir en el negocio.

La cadena ha estado cerrando tiendas y vendiendo activos. Actualmente tienen 900 tiendas.

 

Internacionales

Científicos descubren “hermano gemelo” del Sol

Publicado

el

Especialistas del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio (IA) de Portugal, descubrieron que el Sol en algún lugar tiene un gemelo, ubicado aproximadamente a 184 años luz de distancia, se llama HD 186302, y es casi seguro que es al menos un hermano perdido de nuestra estrella.

El hermano gemelo del sol, es un compañero binario hecho de la misma materia estelar. Y los astrónomos creen que podrían haberlo encontrado.

Nunca antes, se había localizado una estrella con tanta similitud con nuestro Astro Solar, sin embargo el equipo liderado por investigadores del Instituto de Astrofísica e Ciências do Espaço (IA) en Portugal, equipado con mejores herramientas que las búsquedas anteriores, incluida una muestra más grande, abundancia química de más elementos y datos astrométricos más precisos, gracias a Gaia.

El estudio científico ha sido publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, explica que el hermano gemelo del Sol, es una pista para desentrañar la historia de nuestro Sistema Solar.

Continuar leyendo