Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se viraliza encuesta telefónica contra AMLO y Nestora Salgado

Supuesta ONG realiza llamadas telefónicas en contra de MORENA, además de hacer énfasis en Andrés Manuel López Obrador, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia.

Publicado

el

Foto: Via X

En estos últimos días han realizado llamadas telefónicas a casa habitación desde el número 554-742-0060 donde se escucha la grabación de una mujer quién dice ser parte del Instituto Mexicano para la Democracia, la cual menciona que se está llevando a cabo una encuesta “para evaluar los perfiles de los candidatos que presentan diversos partidos políticos”, o al menos así lo comunican vía telefónica.

Lo curioso del caso es que únicamente hacen mención al candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia.

“MORENA tiene en  su lista de candidatos a senadores plurinominales a Nestora Salgado, quien está siguiendo un proceso penal acusada de secuestro, también a Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra prófugo de la justicia viviendo en Canadá huyendo del delito de fraude en contra del Sindicato Minero”, esto es lo que dice la grabación que actualmente circula por internet, después de mencionar todo eso, la mujer de la grabación indica que si se tiene conocimiento de eso presione 1, de lo contrario, presione 2.

Después de una pausa, la grabación es retomada con una nueva pregunta “¿Considera usted que presentar candidatos con estos antecedentes demuestra la intención de López Obrador de declarar una amnistía que permita perdonar a delincuentes, secuestradores y narcotraficantes? Si usted está de acuerdo con esta afirmación presione 1, si usted no está de acuerdo con esta afirmación presione 2”, después de un momento la llamada se corta.

Finalmente no se logró encontrar ninguna ONG, grupo o asociación bajo el nombre de Instituto Mexicano para la Democracia, y la FEPADE aclaró que esta encuesta no se considera delito electoral.

Este fenómeno tuvo lugar después de que López Obrador declarara que la candidata al Senado, Nestora Salgado García, fuera víctima de persecución política, donde el PRI está participando en contra de los dirigentes sociales.

Nacionales

Peña Nieto pidió al “Chapo” matar a AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Enrique Peña Nieto pidió a Joaquín “El Chapo” Guzmán, matar a López Obrador, asegura José Luis González Mena, abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa.

“Hay una versión de que el expresidente Peña Nieto le pidió al Chapo Guzmán que matara a López Obrador… El Chapo le contestó que él era agricultor, no sicario y ahí quedó”, dijo González Mena.

Así mismo, aseguró tener pruebas de que el capo o el Cártel de Sinaloa entregó a Peña Nieto, mil 800 millones de dólares al inició de su campaña en 2012.

“Tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron el dinero y vamos a hacerlas llegar al fiscal General de la República. Si se quiere proceder, que se proceda”. Dijo.

Las pruebas se entregarán al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero en los próximos días.

Continuar leyendo