Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se va otra línea área de Tabasco

Publicado

el

Por baja afluencia de pasajeros la aerolínea TAR suspendió vuelos con destino a Villahermosa, confirmó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco, Jorge Lerma Nava.

Desde mediados del mes de julio del año pasado, la empresa en una primera instancia dejó de prestar el vuelo Villahermosa-Toluca, sustituyéndolos por una nueva conexión Oaxaca -Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa, la cual fue suspendida.

“Por cuestiones ligadas a su administración han decidido que no les fue bien en ese vuelo”, señaló.

Para reponer el número de asientos que se pierden con el término de operaciones de TAR en vuelos de Villahermosa, a partir del 1 de marzo Interjet pondrá en operación la ruta Villahermosa-Houston.

“Hay mucho interés de continuar la conexión de Aeromar y MAYAIR para tener conectividad con Cancún, Mérida y Veracruz que es algo que nos ha funcionado bien”, indicó el funcionario.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo