Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se suicida menor de 15 años por depresión

Publicado

el

En Tamaulipas se ha registrado el segundo suicidio infantil en lo que va de este año y de acuerdo a las autoridades este ocurrió en Soto la Marina, municipio localizado en la zona sur pegado al Golfo de México.

Abel Gámez Cantú, alcalde de la ciudad, alertó a la policía y cuerpos de socorro que los lamentables hechos fueron en el kilómetro 49 de la carretera Soto la Marina rumbo al centro turístico La Pesca.

El cuerpo de Gael “T” de 15 años fue localizado por su madre en el closet de su habitación. El menor colgaba de una liana que había amarrado a su cuello y a un soporte.

La señora dijo a la policía que toda la familia estaba en sus quehaceres y al notar la ausencia de su hijo fue a buscarlo. Reveló que tiempo atrás trató quitarse la vida pero alcanzaron a impedirlo.

Dijo además que el adolescente padecía de depresión. La Unidad General de Investigación tomó conocimiento y apoyado con personal forense llevó el cuerpo al Semefo para la autopsia.

En lo que va del año se han registrado lo que aparenta dos suicidios infantiles en el estado.

El primero ocurrió el 30 de enero en ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, cuando un obrero encontró colgado a su hijo de 9 años.

Por la situación de la pandemia el padre se veía obligado a dejar a su hijo solo toda la noche dado a que su trabajo era nocturno y no podía llevarlo.

Nacionales

“Con el bozal no se oye”: Bartlett pide a reportero retirarse el cubrebocas

Publicado

el

Foto: Internet

Las redes sociales se fueron en contra del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, luego de que durante una conferencia de prensa, se refirió al cubrebocas de un reportero como ‘bozal’, lo que provocó duras críticas.

El funcionario participó en una rueda de prensa sobre las acciones de la CFE por el apagón del 28 de diciembre pasado, en la cual un reportero que usaba cubrebocas hizo una pregunta al director general de la CFE y éste le respondiera “Con el bozal no se oye ni entiende. Quítatelo para hablar”.

Usuarios de redes sociales reprobaron el comentario y señalaron que el bozal solo se les pone a los animales, por lo que exigieron una disculpa. La compañía eléctrica transmitió la conferencia desde su cuenta de Facebook.

Manuel Bartlett recriminó el uso del ‘bozal’ al reportero que lo cuestionó durante la conferencia, porque dijo, existía distancia entre todos los presentes y todos se encontraban vacunados.

De acuerdo con cifras oficiales, ayer se detectaron 16 mil 344 nuevos contagios de covid-19, lo que significó un nuevo récord por tercer día consecutivo desde la tercera ola, por lo que los internautas refirieron que como servidor público, Bartlett debería promover el uso correcto del cubrebocas.

Con información de Milenio

Continuar leyendo